CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 12 de febrero, Sarah Schleper no solo desafió la velocidad en la final de Súper-G femenino, sino que grabó su nombre en la eternidad del deporte al convertirse en la primera mujer en la historia en competir en siete ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos de Invierno.
A sus 46 años, la abanderada mexicana demostró su experiencia en una pista que fue calificada por los expertos como “intratable”. Con una visibilidad reducida por la nevada y un trazado sumamente técnico, 17 de las 43 competidoras no lograron terminar el recorrido. Sin embargo, Sarah Schleper, saliendo con el último dorsal (43), domó la montaña y cruzó la meta con un tiempo de 1:31.37 minutos.
¡HISTORIA EN #MilanoCortina2026! 🇲🇽⛷️🤩
Sarah Schleper se convierte en la primera esquiadora alpina en la historia del olimpismo en participar en 7 Juegos Olímpicos de Invierno seguidos 🫡
La mexicana consigue cruzar la meta en una montaña donde las mejores del mundo quedaron… pic.twitter.com/NJUBpfkWF4
— Claro Sports (@ClaroSports) February 12, 2026
El mejor registro para México
Este resultado le otorgó la posición 26 de la clasificación general, marcando su mejor desempeño personal representando a México (superando el lugar 35 de Beijing 2022). De esta forma, Schleper se convirtió en la segunda mejor latina de esta competencia, sólo detrás de la argentina Nicole Begue que terminó en el lugar 21.
Con esta nueva participación, Schleper sumó tres ediciones como representante de México en una justa invernal (2018, 2022 y 2026). Previamente había competido en cuatro ocasiones con la delegación de Estados Unidos (1998, 2002, 2006 y 2010).
Sarah volverá a tener actividad el próximo domingo, cuando participe en la prueba de Slalom Gigante, donde podría despedirse del alto rendimiento olímpico.
“Todavía no sé si me voy a retirar. Quiero darle chance a otras mexicanas de esquiar alpino en los próximos Juegos. Pero si no hay nadie, trataré de calificar de nuevo. Quiero empatar el récord del japonés Noriaki Kasai, que tiene ocho apariciones”, ha dicho la atleta.
¿Quién se llevó las medallas en esta pruba?
El oro en esta prueba correspondió para la italiana Federica Brignone con 1:23.41 minutos, la plata para la francesa Romane Miradoli con 1:23.82 y el bronce para la austriaca Cornelia Huetter con 1:23.93.
Continúa leyendo:
Regina Martínez debuta como la primera mexicana en esquí de fondo
AM.Mx/kmj
