Pemex regresa a la BMV para emitir deuda por 31 mil 500 mdp

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Petróleos Mexicanos (Pemex) regresará al mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un impasse de siete años. La paraestatal realizará una emisión de 315 millones de certificados bursátiles, por un monto de hasta 31 mil 500 millones de pesos. 

⇒ La colocación, planeada para esta semana, se concretará a través de tres series de certificados con tasas fijas y variables, a plazos de cinco, ocho y diez años.

Los recursos de la colocación serán utilizados para el pago de pasivos financieros con amortización en 2026”, detallan los avisos de colocación de la paraestatal. Solo este año, Pemex deberá liquidar 18 mil millones de dólares en deuda financiera, el monto más alto al que tendrá que hacer frente esta Administración.

La colocación marca el regreso formal al mercado de deuda en pesos después de  siete años de ausencia y forma parte de un programa por hasta 100 mil millones de pesos en emisiones de deuda o su equivalente en unidades de inversión, con vigencia de cinco años.

Con esta operación, Pemex busca diversificar sus fuentes de financiamiento y aprovechar las condiciones del mercado local para fortalecer su perfil de deuda. La emisión obtuvo la calificación AAA en escala nacional por parte de Moody’s Local y HR Ratings, lo que la hace elegible para carteras institucionales como afores y aseguradoras.

⇒ La operación de Pemex, junto con una transacción reciente por 12 mil millones de pesos de la panificadora Grupo Bimbo, encamina al mercado a superar el récord mensual de emisiones locales de largo plazo por parte de emisores no bancarios, de acuerdo con Grupo Financiero Banorte.

Te recomendamos: 

Explota ducto de Pemex en Oaxaca; hay tres muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Magnifica Humanitas y los Niños

Por Luis Vega La gran virtud de Magnifica Humanitas, primera...

El costo invisible de vivir más: mujeres pasan hasta el 25% de su vida con mala salud y organizaciones se unen para cambiarlo

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres se conmemora cada 28 de mayo como un llamado global para visibilizar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres.

Lo que 370.000 ensayos universitarios nos dicen sobre el impacto de la IA en la creatividad

La columna del Times parte de una preocupación cada vez más visible en ámbitos creativos y educativos: la posibilidad de que la IA no solo automatice tareas, sino que también comience a homogeneizar estilos, estructuras narrativas e incluso procesos de pensamiento.

Nina Galindo celebra 49 años de trayectoria musical

Desde su infancia los escenarios le fueron afines. Su madre, Martha Ofelia Galindo, es una actriz que participó en cine, teatro y la televisión mexicana.