lunes, febrero 26, 2024

‘Saqueo’ al Banco del Bienestar: ‘me estoy enterando’: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al ser cuestionado sobre el ”saqueo” al Banco del Bienestar, el presidente López Obrador dijo que apenas se estaba enterando del caso; sin embargo, acusó que hay una campaña en contra de la institución financiera.

“Me estoy enterando por usted, no sabía (…). Lo que usted plantea se inscribe en una campaña de desprestigio al Banco del Bienestar”, dijo.

En ese sentido, indicó que no cuenta con información relacionada con que las y los adultos mayores beneficiarios del programa no estén cobrando el pago de la pensión.

“Sí hubo un problema y se tiene qué regularizar, ¡no! ¡No!, no se ha perdido nada absolutamente, para nada”, afirmó.

La anterior declaración se da después de que El Universal dio cuenta de una investigación acerca de que en el Banco del Bienestar opera un sistema de desfalco a las cuentas de los usuarios que se utilizó desde hace años con el Banco del Ahorro Nacional y los Servicios Financieros (Bansefl).

AMLO sostuvo que el Banco del Bienestar ya desplazó en número de cajeros automáticos a Banco Azteca.

Estimó que el Banco del Bienestar seguirá manteniéndose como el banco con más cajeros en el país, pues aseguró que continuarán construyendo más sucursales.

“Es el banco hoy que tiene más sucursales en el país… ya desplazó a Banco Azteca. Y los vamos a seguir desplazando, porque se siguen construyendo más sucursales”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados