miércoles, mayo 29, 2024

Santiago Taboada, con gran respaldo popular en Benito Juárez: El Heraldo

CIUDAD DE MÉXICO.— Santiago Taboada, candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, se mantiene en la preferencia del electorado, reveló la última encuesta de El Heraldo de México; el 44 por ciento de la población que habita en esa demarcación planteó el voto a su favor.

En el ejercicio, realizado a través de llamadas telefónicas entre el 9 y 10 de abril, Santiago Taboada, que busca su reelección al frente de la Benito Juárez, tiene una ventaja de 22.3 por ciento de su más cercana contrincante, la exdiputada Paula Adriana Soto Maldonado (Morena y PT), quien alcanzó 21.7 por ciento de las preferencias.

⇒ En tercer lugar, se ubicó a la candidata del PRI, Judith Elisa Tamayo Vivanco, quien alcanzó 6.4 puntos porcentuales; y de manera consecutiva le siguen Adriana Cameraz Hernández (PRD) con 3.9 por ciento; e Ivonne Teresa Yasmin Corral Vicente (PVEM), con 1.2 por ciento.

En respuesta, Santiago Taboada aseguró que la población de la Benito Juárez quiere que PAN siga en el poder en la alcaldía. Además, llamó a cambiar el rumbo del país votando en contra de Morena el próximo 6 de junio.

Hoy vemos a la gente muy entusiasmada de que Acción Nacional siga gobernando Benito Juárez”, comentó en entrevista con el programa ‘Sergio y Lupita’ de El Heraldo Radio. “Es gracias a los trabajos de los últimos tres años que nos da la oportunidad de presentarnos antes los vecinos y presentar un proyecto con mejores resultados”.

El panista señaló que no se confiará en las encuestas. Por ello, aseveró que seguirá trabajando en favor de la alcaldía y reiteró su llamado a la población a cambiar los colores del gobierno “para detener estas decisiones que está afectando al país”.

En días anteriores, El Financiero publicó una encuesta en donde Santiago Taboada, con el 51 por ciento de las preferencias electorales, le saca 20 puntos a su rival más cercana, la morenista Paula Soto, quien posee el 31 por ciento del respaldo del electorado.

Te recomendamos:

Giovani Gutiérrez promete recuperar espacios públicos en Coyoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados