sábado, mayo 25, 2024

Santiago Solari es oficialmente el entrenador del Real Madrid

Confirman a Santiago Solari como entrenador principal del Real Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).—  Santiago Solari dejará de ser el entrenador provisional del Real Madrid. Así lo confirmó la Federación Española de Futbol cuando inscribió el contrato remitido por el club y regularizó la licencia de primer entrenador.

Con cuatro victorias, con 15 goles a favor y dos en contra, el argentino firmó el mejor estreno de un entrenador del equipo merengue en 116 años. Según ESPN, se espera que ocupe este cargo hasta final de temporada.

El pasado 29 de octubre, el Real Madrid despidió al técnico vasco Julen Lopetegui, un día después de caer derrotado ante el Barcelona por 5-1. De esta forma, Florentino Pérez nombró a Solari como su sustituto provisional. El buen partido del equipo y la evidente mejoría, lo confirmó como primer entrenador de los madrileños.

Además, la idea del club blanco no era más que mantener al entrenador y recuperar la senda de los triunfos, algo que ha sucedido; y así no verse obligados a buscar un nuevo entrenador en el mercado, a mitad de temporada, si los resultados no acompañaban como ocurrió con Julen Lopetegui.

Por ahora, la confirmación de Solari al frente del primer equipo zanja la crisis abierta en el Real Madrid por los malos resultados cosechados por su anterior entrenador, Julen Lopetegui. La salida del técnico vasco disparó los rumores sobre el nuevo inquilino del banquillo merengue: nombres como los de Antonio Conte y Roberto Martínez comenzaron a desfilar inmediatamente por las oficinas del club.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados