domingo, marzo 3, 2024

Santiago Nieto buscará la gubernatura de Querétaro en 2027

CIUDAD DE MÉXICO.— Santiago Nieto, actual encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, anunció sus intenciones de buscar la candidatura por la gubernatura de Querétaro… para el proceso electoral de 2027.

En entrevista para Así las Cosas en W Radio, el ex titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) expresó su interés en participar en dichas elecciones, donde se elegirá al próximo gobernador de Querétaro, entidad que actualmente se encuentra gobernada por el panista Mauricio Kuri.

Aseguró que las alternancias siempre son buenas a fin de satisfacer las necesidades del estado y expresó que es el momento para que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro. Asimismo, Santiago Nieto dejó saber su interés para buscar un espacio en el Senado.

Santiago Nieto también destacó acciones que, como encargado de la Procuraduría de Hidalgo, se han llevado a cabo; entre ellas, detenciones y órdenes de aprehensión del caso denominado “Estafa Siniestra”, así como el combate al huachicol y narcomenudeo. 

Respecto a las denuncias hechas por abogados de Francisco García Cabeza de Vaca, por su presunta participación en delitos como enriquecimienro ilícito y persecución política, Santiago Nieto indicó que presentará las denuncias correspondientes en contra del ex gobernador de Tamaulipas y sus abogados.

Asimismo, dijo que Juan Carlos Monroy, ex director adjunto de la UIF, trató de comunicarse con el ex mandatario para aclarar lo dicho por él en un video, el cual -dijo- fue grabado sin su consentimiento durante una entrevista de trabajo en Nueva York. “Se disculpó y lo único que quería hacer es quedar bien”, dijo Santiago Nieto.

Santiago Nieto es licenciado y doctor en Derecho. A lo largo de su carrera, ha sido profesor e investigador. Incluso, se encuentra inscrito en el Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) Nivel II. En el terreno de la función pública, ha ocupado distintas posiciones, entre las más importantes se encuentra la de titular de la UIF.

Te recomendamos:  

Retiran prisión preventiva a Juan Collado en su caso por defraudación fiscal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados