domingo, marzo 3, 2024

Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava ponen en marcha el “Operativo Diamante Navideño”

CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes de Cuauhtémoc y Cuajimalpa, Sandra Cuevas y Adrián Rubalcava, respectivamente, dieron el banderazo de salida al Operativo Diamante Navideño, el cual estará vigente del 27 de noviembre al 10 de enero de 2024 con el propósito de aumentar la percepción de seguridad en los ciudadanos de ambas demarcaciones.

En el arranque del Operativo Diamante Navideño, ambos alcaldes informaron que se desplegarán más de 350 elementos y 40 patrullas así como 10 motociclistas por parte de la Alcaldía Cuajimalpa; mientras que la Alcaldía Cuauhtémoc lo hará con 380 elementos, 40 patrullas y también 10 motociclistas.

Al respecto, la alcaldesa Sandra Cuevas dijo que la seguridad es, sin lugar a dudas, uno de los temas más importantes para los vecinos y vecinas de toda la ciudad; “sufren de la inseguridad al no poder salir a las calles y caminar a cualquier hora del día o de la noche; padecen al dejar su automóvil ya que al regresar lo encuentran ya con el cristal roto o alguna parte fuera de su lugar”.

Además, la inseguridad se da cuando van al cajero y los asaltan, cuando van al mercado público sobre todo ahorita que hay muchas romerías por las fiestas decembrinas o cuando salen de vacaciones y al regresar ya entraron a robar su casa.
Es por ello que “queremos, los gobiernos de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, darles la mayor seguridad”.

Destacó que la Alcaldía Cuajimalpa es la más segura de toda la Ciudad de México pues el alcalde Adrián Rubalcava tiene un trabajo excepcional y es un ejemplo a seguir para toda la ciudad porque ha sabido brindar lo más importante a sus habitantes: “seguridad en sus calles, en sus casas, en sus mercados y eso es lo que queremos compartir en Cuauhtémoc ya que las cosas buenas se deben traer de donde sea”.

En su exposición, Adrián Rubalcava indicó que las acciones de seguridad en estas fechas son de suma importancia por lo que 350 elementos de Cuajimalpa se coordinarán con los de la Cuauhtémoc a fin de generar una mayor percepción de seguridad y así resguardar a nuestros vecinos, en esta época tan compleja.

También comentó que “en estas fechas es cuando la delincuencia aprovecha los tiempos para generar acciones delincuenciales en domicilios particulares y es por eso que hemos decidido sumar esfuerzos”. Además, dejó en claro que “si bien es cierto no son alcaldías colindantes también es verdad que son alcaldías que tienen buena coordinación”.

Comentó que, además de los 350 elementos de su demarcación, participarán las Torres Tácticas de la alcaldía Cuajimalpa, ya que “en este operativo compartiremos la información de las cámaras de seguridad de ambas demarcaciones y estaremos trabajando para que los ciudadanos se sientan todavía más seguros”.

Te recomendamos: 

Reitera SEDESA medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados