Celebra AMLO tregua entre Israel y Hamas; ‘no se ha dejado de trabajar’ para ayudar a connacionales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la tregua entre Israel y Hamas para la liberación de rehenes, la entrada de ayuda humanitaria. “Ojalá se siga avanzando en ello”, refirió.

Además, dio a conocer que su gobierno continúa trabajando para ayudar a las y los mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto.

“En el caso de Gaza Israel, se está haciendo una gestión, se está haciendo un trabajo, no se ha dejado nunca, se ha estado haciendo una gestión, trámites, ha estado dedicada a eso Bárcena, hay comunicación con familiares”, mencionó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya se liberó uno de los buques que fue secuestrado en el Mar Rojo.

Además, refirió que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dará más información sobre esto.

“Ya se dio a conocer que liberaron el barco. Vamos a pedir la información bien, porque es lo que me informó la secretaria, pero si hay segundo barco, se va a informar”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Feminicidio en Oaxaca será sancionado hasta con más de 60 años de prisión

La SCJN validó las penas de prisión por feminicidio en Oaxaca, al determinar que la sanción de 40 a 60 años de cárcel es constitucional.

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Fiscalía formula imputación contra el alcalde de Metepec Fernando Flores

Un conflicto en club exclusivo desata la intervención de la Fiscalía estatal

Diálogos PILARES visibiliza los retos y avances de la Lengua de Señas Mexicana

Diálogos PILARES reunió a especialistas, autoridades y personas sordas para reflexionar sobre la importancia de la Lengua de Señas Mexicana, los avances en inclusión y los desafíos pendientes en materia de derechos.