Morena plantea sanciones a quien no use cubrebocas en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena en el Congreso capitalino, propuso sancionar a todas aquellas personas que se resistan a utilizar cubrebocas o caretas al momento de ingresar a un establecimiento comercial durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Este miércoles presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa que proponer adicionar una fracción VIII al artículo 27 y modificar el artículo 32 de la Ley de Cultura Cívica, para lograr sanciones a quien incumpla esta medida desde los 868 pesos de multa, hasta arresto de 6 a 12 horas y de 3 a 6 horas de trabajo comunitario. 

Es una iniciativa para apoyar a empresarios y comerciantes que impongan a sus clientes la obligación de cumplir con medidas sanitarias como usar cubrebocas y caretas para ingresar a sus instalaciones”, resaltó el legislador.

https://twitter.com/reformaciudad/status/1290415365483302912?s=20

Se busca que se considere como una infracción a la tranquilidad de las personas el abstenerse de cumplir con la protección sanitaria en lugares cerrados o establecimientos mercantiles, previo a solicitud en reiteradas ocasiones por cualquier persona y cuando la ciudad se encuentre en estado de emergencia sanitaria.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al cien por ciento las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus, es decir, que quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública, pues también es cuestión de cultura cívica cumplir con un auto cuidado y con este tipo de obligaciones”, apuntó.

Advirtió que no cumplir las medidas sanitarias genera incertidumbre para la colectividad que se encuentra en determinado sitio y que si la persona que no respeta las medidas está contagiada e incluso lo sabe, podría recaer en una responsabilidad penal, tal y como lo señala el artículo 159 del Código capitalino, el cual consagra el delito de “Peligro de contagio”.

Te recomendamos: 

Proponen sancionar a quienes escupan en calles de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Redondeo en OXXO recauda más de un millón de pesos para aparatos de movilidad en Nuevo León

La campaña de redondeo OXXO recaudó más de un millón de pesos para entregar aparatos de movilidad en Nuevo León.

Irán responde a Estados Unidos: ataca petroleros y buques tras ofensiva en el estrecho de Ormuz

En un comunicado difundido por la agencia oficial IRNA, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) aseguró que los dos buques estadounidenses y los ocho petroleros sufrieron “daños considerables”.

León se corona como el referente nacional para congresos y eventos con histórica certificación

León, Guanajuato, se convierte en la primera ciudad de México con certificación de competitividad en turismo de reuniones.

Pepe Aguilar encabezará el concierto del Grito de Independencia en Michoacán

Pepe Aguilar ofrecerá concierto gratuito en Morelia, Michoacán, tras el Grito de Independencia, el 15 de septiembre.