CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso una sanción a la empresa Ansof Comercializadores, S.A. de C.V., una de las firmas que participó en la licitación pública consolidada, convocada por Birmex para la adquisición de medicamentos e insumos médicos.
La sanción se debe a que la empresa falsificó información durante su participación en la Licitación Pública Nacional relativa a la “Adquisición Consolidada de Vestuario, Uniformes, Calzado y Equipo de Protección para el Ejercicio Fiscal 2024”.
La información falsa consistió en la presentación de diversos informes de resultados presuntamente emitidos por dos laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación, con el fin de cumplir requisitos técnicos de la convocatoria.
Como consecuencia, sancionaron con multa económica e inhabilitación para participar a la empresa, por sí o por interpósita persona, en procedimientos de contratación o celebración de contratos con la Administración Pública Federal.
La notificación de la sanción se emitió la semana antepasada y su publicación oficial ocurrió el 13 de mayo de 2025 en el Diario Oficial de la Federación.
Ansof Comercializadores ya figura en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados. Esta resolución se emitió conforme a los parámetros establecidos en la Ley en materia de sanciones administrativas.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reiteró su compromiso con la legalidad, la integridad y la transparencia en todos los procesos de contratación pública.
En un comunicado, la dependencia señaló que “estas acciones forman parte de una política decidida de combate a la corrupción, orientada a asegurar la calidad y seguridad de los insumos médicos y garantizar que los recursos públicos se ejerzan en beneficio de la ciudadanía. Nada ni nadie por encima de la salud de los mexicanos”.
AM.MX/fm