Sánchez Cordero se reúne con gobernadores afectados por el desabasto de gasolina

Fecha:

Foto: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

CIUDAD  DE MÉXICO, 16 de enero (AlMomentoMX).— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con gobernadores de los estados con mayor afectación por el desabasto de combustible, con el fin de enfrentar este flagelo derivado del huachicoleo.

Al encuentro, de carácter privado y que se realiza en la Secretaría de Gobernación, llegaron los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez; Jalisco, Enrique Alfaro; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; Estado de México, Alfredo del Mazo; Ciudad de México, Claudia Sheinbaum;  Michoacán, Silvano Aureoles y de Hidalgo, Omar Fayad.

A la reunión también asistieron el director de Pemex, Octavio Romero, y los secretarios de Energía y de Seguridad Pública, Rocío Nahle y Alfonso Durazo.  

A su llegada, el gobernador Diego Sinhue pidió la apertura de ductos. Indicó que los ciudadanos de esa entidad “se han portado a la altura” de las circunstancias pero la entidad “no aguanta mucho” porque la situación es crítica.

Señaló que han llegado algunos tanques, vía importación de Texas; sin embargo,  aclaró que esta no es la solución al problema, sino la apertura de ductos del combustible.

“Estamos a la espera de que esto se resuelva pronto”, expuso el mandatario guanajuatense: “Estamos aún ante un problema crítico y venimos a escuchar qué soluciones nos dan para arreglar este desabasto”, agregó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Supervisan titulares de SENER, Pemex y CFE montaje del reactor de hidrotratamiento en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Esta acción representa un avance sustancial en la construcción de la nueva infraestructura de procesamiento, al ser fundamental para los procesos de purificación y mejora de la calidad de los combustibles, ya que elimina el azufre del gasóleo utilizando hidrógeno para producir combustibles más limpios, lo que permitirá cumplir con los más altos estándares ambientales y de eficiencia.

Volaris y Viva se fusionan para crear el Grupo Mexicano de Aerolíneas

CIUDAD DE MÉXICO.— Volaris y Viva alcanzaron un acuerdo para...

Pide Claudia Sheinbaum autorización al Senado para que ingresen Navy SEAL´s de Estados Unidos a México

Se trata de efectivos del 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense

Supervisan construcción de más de mil Viviendas para el Bienestar en Cancún

Se trata de mil 216 viviendas para el Bienestar, el 80% serán ofertadas por asignación y sorteo, y el 20% serán para renta a estudiantes.