NUEVO LEÓN.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, en las instalaciones de esta dependencia en la Ciudad de México, para revisar posibles fuentes alternas para el abasto de agua en el Estado.
Todo esto ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, pues una de sus principales presas, La Boca, apenas tiene 7 millones de metros cúbicos de agua disponible.
Es por ello, que el gobernador mencionó que busca entablar acuerdos con la industria privada y el sector agrícola, para controlar los excesos de agua durante estos meses previos a la temporada de lluvias.
Así como, entablar acuerdos con la industria privada y el sector agrícola, para controlar los excesos de agua durante estos meses previos a la temporada de lluvias.
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2022
Por su parte, el director de CONAGUA dijo que buscan las posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de agua para Nuevo León.
“Para revisar posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de #Agua para #Monterrey, me reuní en la sede de @conagua_mx con el gobernador @samuel_garcias y con el diputado @CantuMauricio”, dijo.
Para revisar posibles alternativas que permitan fortalecer las fuentes de abasto de #Agua para #Monterrey, me reuní en la sede de @conagua_mx con el gobernador @samuel_garcias y con el diputado @CantuMauricio.
— Germán A. Martínez Santoyo (@GermanMSantoyo) February 28, 2022
El trabajo coordinado nos beneficia a todos. pic.twitter.com/pe8Wl1vkQS
Asimismo, subrayó que “el trabajo coordinado nos beneficia a todos”, esto luego de que en las últimas semanas, las principales presas de Nuevo León que abastecen de agua a la zona metropolitana de Monterrey han registrado límites extremadamente bajos.
Te recomendamos:
En Nuevo León liberan los aforos al 100%
AM.MX/esg