Eugenio Derbez triunfa en los SAG Awards

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo, Eugenio Derbez se alzó con su primer Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG Awards). El actor mexicano obtuvo el galardón, junto con el resto del reparto de CODA, al Mejor Elenco en una película. Horas más tarde, Derbez compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde dedicó el máximo honor del SAG a México.

CODA, cuyo título es acrónimo de Children of Deaf Adults, en español, Hijos de Adultos Sordos, narra la historia de Ruby, la única integrante oyente de una familia, quien descubre su vocación por la música y el canto. Sin embargo, la joven de 17 años tendrá que decidir entre perseguir su sueño o quedarse con su familia para continuar siendo su intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

La película, escrita y dirigida por Sian Heder, es una adaptación de La familia Bélier, cinta francesa de 2014 dirigida por Éric Lartigau. En su reparto, figura en la actriz Emilia Jones, quien protagoniza la historia junto a los actores sordos Marlee Matlin, Troy Kotsur y Daniel Durant. Por su parte, Eugenio Derbez tomó el papel de Bernardo Villalobos o Mr. V, el director de coro que anima a Ruby a seguir su pasión.

Cabe destacar que Kotsur sobresalió como el primer actor sordo de la historia en recibir el SAG a Mejor Actor de Reparto. Respecto a su participación, junto a la del resto de actores sordos, el director de No se aceptan devoluciones expresó durante una sala de prensa: Ahora que hablamos de inclusión y diversidad, creo que esta es la película perfecta para eso. No pueden tener un elenco más inclusivo que con actores sordos y un mexicano.

Esta es también una canción de amor para los inmigrantes… Cuando llegan aquí y tienen hijos, la segunda generación son como CODA, agregó Derbez en relación con la barrera del idioma y la labor de los hijos como intérpretes para los padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

Mediante su cuenta de Instagram, el artista mexicano compartió una serie de fotografías y videos de la gala. Por medio de este material, el actor realizó una crónica de la noche, desde su camino a la ceremonia, hasta que él y sus compañeros tuvieron en sus manos su respectivo Actor, como se conoce a la estatuilla de los SAG.

Gracias @sagawards por este increíble honor! Este premio significa mucho porque proviene de nuestra comunidad de actores. Recibir esto junto a mis compañeros de reparto de @codamovie es una alegría. ¡Este es un momento que atesoraré por siempre!, celebró el protagonista de Cómo ser un Latin Lover en una de sus publicaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez)

 


Continúa leyendo:

Itatí Cantoral prestará su voz a un personaje de la próxima película de Disney/Pixar “Red”

Con información de Sin embargo 

AM.MX/SRH

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.