domingo, marzo 3, 2024

Samuel García revela presunta corrupción en la compra de pruebas Covid-19

NUEVO LEÓN.— Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, aseguró que en la pasada administración estatal hubo un “robadero” relacionado con la compra de pruebas Covid-19, por lo que irán penalmente por estos hechos contra quien o quienes resulten responsables.

Al realizar la investigación correspondiente, dijo, descubrieron a muchas factureras y empresas todólogas detrás de los contratos millonarios.

En el Isssteleón se tuvo una partida el año pasado de 300 millones de pesos para el tema covid, en específico por las pruebas.

“Hay que ir por todos esos todólogos y factureros que ahora resulta que vendieron pruebas covid”, dijo.

El gobernador indicó que todo este material se está integrando a la carpeta general del caso Isssteleón, en el que, sin dar nombres, se relaciona a dos sobrinos del ex secretario general y un tiempo también gobernador interino de la pasada administración.

Según el gobernador de Nuevo León, hasta empresas de seguridad que vendían radios aparecen como vendedores de pruebas covid.

También mencionó que ayer se licitaron los 5 servicios del Isssteleón y lograron una reducción del 36 por ciento, al pasar de un gasto de 900 millones de pesos a uno de 573 millones de pesos.

De la misma forma, comentó que en Servicios Hospitalarios se pasó de 504 a 417 millones de pesos, una reducción del 17 por ciento, y en medicamentos de 168 a 83 millones de pesos, un ahorro del 51 por ciento.

Mientras que en los años anteriores se destinaron 228 millones de pesos por Servicios Médicos Ambulatorios, Reactivos para Laboratorios e Insumos Médicos, en tanto que ahora será de 73 millones de pesos.

Por lo tanto eliminaron un sobrecosto de 155 millones de pesos, para una reducción en esos tres rubros del 68 por ciento. 

Te recomendamos: 

Samuel García anuncia que Nuevo León tendrá Ruta del Vino

AM.MX/esg

Artículos relacionados