domingo, febrero 25, 2024

Samuel García anuncia que Nuevo León tendrá Ruta del Vino

NUEVO LEÓN.— Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, durante una gira por el sur, anunció que el Estado contará con su propia ruta del vino.

El gobernador informó que el Gobierno invertirá 20 millones de pesos para el desarrollo del proyecto, que incluye aumentar la producción del vino Alere, producido por la Universidad Autónoma de Nuevo León en Linares (UANL)

Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, visitaron el fin de semana el Centro de Investigación y Producción Agropecuaria.

 

Fue a través de sus redes sociales, que anunció que se invertirán dichos recursos para cultivar más uva y construir bodegas.

“Estamos platicando con el Rector para ampliar el proyecto: tener más uvas, traer bodega y además que se produzca aquí mismo en Nuevo León una ruta del vino”.

Este vino es producido por la UANL a través del campus Linares desde 2011 cuando comenzó a cultivar la uva. En 2012 comenzó a operar como viñedo y fue hasta el 2014 que obtuvo su primer vino.

El vino cuenta con dos variantes, el blanco, producido con uvas Chenin Blanc y Chardonnay, y el tinto, con blend de uvas Cabernet, Suavignon Shiraz, Merlot y Malbec.

Asimismo, el gobernador recalcó que Nuevo León cuenta con espacio y tecnología enológica para la producción, lo que le daría un mejor posicionamiento a la entidad en dicha industria.

Te recomendamos:

Samuel García inauguró la primer área de Cobertura Universal de Cáncer Infantil

AM.MX/esg

Artículos relacionados