martes, febrero 27, 2024

Samuel García presenta a su equipo de transición en materia de salud

NUEVO LEÓN.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, presentó al equipo oficial de quienes llevarán a cabo el proceso de transición en materia de salud, misma que inició desde el lunes y el principal tema a tratar será la pandemia de covid-19.

dominiomedios.com

En primera instancia, designó a la especialista en pediatría y directora médica en Tec Salud, Alma Rosa Marroquín, así como al rector de la misma institución, Guillermo Torre Amione, como las cabezas del sector salud.

El equipo estará integrado por los médicos Edelmiro Pérez, Eduardo García Luna, Guillermina Sánchez Rodríguez, Nataly Mercado Cárdenas, Lilia García Rodríguez, Jorge Eugenio Valdés García, Navina Rubio Pérez, Elvira Sánchez Rodríguez, Francisco González Alanís y Oscar Vidal.

Samuel García mencionó que, durante esta semana se cuestionará a la actual administración sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), amparos para inmunizar a menores contra el covid-19, vacunas, cifras, así como la explicación sobre la estrategia contra la pandemia.

También dijo que, la intención de su gobierno no es llegar y despedir a los empleados actuales, por lo que evaluarán los mejores perfiles para que continúen en salud y sus organismos públicos descentralizados.

De igual manera comentó que, revisarán la escasez de los medicamentos oncológicos.

El viernes hará un recorrido en hospitales para ver las condiciones en las que se está tratando la pandemia. Samuel García señaló que esto ayudará a replantear lo que se ha hecho hasta el momento, así como mantener los aspectos positivos

Además, señaló que a finales de septiembre dará a conocer todo su organigrama.

 

MA.MX/esg

 

Te recomendamos:

Samuel García propone impulsar a Monterrey como el nuevo Silicon Valley

 

 

 

Artículos relacionados