MONTERREY.— “Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía, porque hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi”, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García, por lo que pidió a la Fiscalía estatal el revelar fotos, videos y evidencias en torno al caso de la joven de 18 años, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Samuel García pidió a la dependencia estatal que, a la brevedad, ofrezca los datos necesarios para conocer la investigación del caso de Debanhi, quien habría sido encontrada en una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla.
“Lo que pido, lo que quiero comunicarles es que, tanto el papá, como un servidor, toda la ciudadanía y los colectivos, pues queremos saber qué pasó. Y por eso, yo exhorto a la Fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas”.
El mandatario estatal afirmó que todos “tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir, porque tenemos derecho a ser informados“. Señaló que, a pesar de su cargo como gobernador, no conoce la carpeta de investigación ni ha visto videos sobre el caso y, por ello, pidió transparencia a la Fiscalía.
Sobre el caso de Debanhi, les platico lo siguiente.
(Video completo en YouTube, Facebook, e Instagram). pic.twitter.com/wv8eJfzmQY— Samuel García (@samuel_garcias) April 22, 2022
“Pido, con mucho respeto, a la Fiscalía que sea abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia“. Ello, dijo, permitiría dar certeza a la familia, tranquilizar a la sociedad para entender el caso y evitar que vuelva a presentarse una situación similar.
“Todo parece indicar que se trata de ella, pero hay que esperar una autopsia”, resaltó Samuel García, sobre el cuerpo hallado la noche de este jueves. “En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante y que por ley pueda dar a conocer, la voy a dar en ese momento“.
Las declaraciones del gobernador de Nuevo León se dieron horas después de que el papá de Debanhi Escobar informara a los medios que el cuerpo localizado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de su hija; hecho que todavía ha sido confirmado por las autoridades.
Mario Escobar acusó a las autoridades de Nuevo León de incompetentes, debido a que el cuerpo de su hija, desaparecida desde el pasado 9 de abril, fue localizado en una zona que ya había sido revisada y negó las versiones de que la joven haya caído accidentalmente a la cisterna.
Te recomendamos:
Padre de Debanhi acusa a taxista de acoso, por eso ella se bajó; “él detonó todo esto”
AM.MX/dsc