Samuel García nueva ruta Monterrey-Madrid con Iberia

Fecha:

MADRID.— Como parte de su gira de trabajo por Europa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el fortalecimiento de la conectividad internacional del estado con inicio del nuevo vuelo Madrid-Monterrey, de mano de la aerolínea española Iberia.

Desde el corporativo global de la empresa aérea, el mandatario estatal explicó que esta nueva ruta aérea permite al estado una conexión con más de 140 países de todo el mundo a través de la compañía y sus aliados comerciales. 

“Esto crea una gran conexión aérea, porque Iberia tiene conexión con 40 ciudades de España y más de 100 en todo Europa, estamos hablando de una conectividad de 140 ciudades que va a poder llegar el neoleonés que viene a Europa”.

El vuelo tendrá tres frecuencias a la semana a partir del 2 de junio, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Tras el anuncio, el gobernador Samuel García señaló que esto abre muchas oportunidades para el turismo y turismo de negocios tanto en Nuevo León, como para todo el país, ante la gran conectividad con la que cuenta la ciudad.

La ruta será operada con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros. Adicionalmente, se establecerá un acuerdo de conectividad con Viva para vincular a Monterrey con 32 ciudades del interior de México.

Te recomendamos:

Samuel García anuncia inversión de un billón de dólares para Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán destaca en el Atmex Primavera 2026

Yucatán es uno de los destinos con mayor interés comercial dentro del segmento de turismo de aventura, naturaleza y experiencias comunitarias

Piden expertas feministas una evaluación pública y profunda de la LGAMVLV

También la presentación de la propuesta de iniciativa completa hecha por el poder Ejecutivo en “la mañanera del pueblo”. El feminicidio tiene sustento en una epistemología que comprende la desigualdad y la discriminación contra las mujeres

Cecilia Suárez protagoniza la gira nacional de ‘El invencible verano de Liliana’ en México este 2026

La obra El invencible verano de Liliana iniciará gira por teatros mexicanos con Cecilia Suárez y una adaptación basada en el libro ganador del Pulitzer de Cristina Rivera Garza sobre memoria y violencia de género.