Samuel García inicia gira de trabajo por Europa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el firme propósito de consolidar a Nuevo León como el mejor Estado del país para la inversión y hacer negocios, el gobernador Samuel García realizará una gira de trabajo por varios países de Europa.

El objetivo  de esta gira de trabajo del mandatario estatal por Suecia, Países Bajos, España y Francia es promover oportunidades de colaboración e inversión y destacar a Nuevo León como un destino estratégico para las inversiones, el turismo y la economía.

Samuel García arribará a Estocolmo, Suecia, en donde celebrará  reuniones con empresas inversionistas potenciales para promover a Nuevo León como destino estratégico de inversión y generar nuevas oportunidades de colaboración empresarial.

    • Además, se reunirá con el organismo rector del fútbol en Suecia.

Pues vamos a gira por Europa estrenando el nuevo vuelo Monterrey-París de Aeroméxico, y muy contento porque además de casi de 3 billones de dólares de inversiones suecas, holandesas, francesas y españolas, pues nuevos vuelos directos”, señaló el mandatario estatal.

  • Entre otras actividades, el mandatario neolonés participará en un evento de promoción del Mundial y  tendrá un espacio de diálogo estratégico y vinculación institucional con actores clave de México, Estados Unidos y Canadá.

Posteriormente se trasladará a Ámsterdam, Países Bajos, en donde Samuel García se reunirá con directivos de empresas  para generar oportunidades de colaboración e inversión que impulsen la innovación, sostenibilidad y desarrollo industrial de la compañía en el estado.

Asimismo, el gobernador sostendrá una reunión con KNVB, la Asociación de Fútbol Holandesa, para explorar iniciativas conjuntas de promoción y difusión rumbo a la FIFA World Cup 2026, en el cual se posicione a Nuevo León como sede estratégica del fútbol internacional.

En su estancia se reunirá con directivos de Heineken, una de las cerveceras más importantes del mundo, con presencia global y una sólida operación industrial en México, y donde Nuevo León es uno de sus mercados estratégicos.

⇒ Posteriormente, Samuel García viajará a Madrid a fin de fortalecer la colaboración con empresas para el desarrollo energético e industrial de Nuevo León. Entre sus actividades, asistirá al anuncio del vuelo Monterrey – Madrid con Iberia.

En París, Francia, el mandatario estatal tendrá un encuentro con directivos de Vinci Airports, operador aeroportuario líder a nivel mundial, con presencia en más de 70 aeropuertos en 14 países. En México, es el principal accionista de OMA, operador de 13 aeropuertos estratégicos.

Te recomendamos:

Nuevo León llega en su mejor momento al Mundial 2026: Samuel García

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estos estados suspenderán clases por la inauguración del Mundial 2026

Este jueves 11 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol 2026, con el partido entre la Selección Mexicana y Sudáfrica.

Claudia Sheinbaum se reúne con director ejecutivo de J.P. Morgan

A través de sus redes sociales, la mandataria federal dijo que en el encuentro también hablaron de la solidez de la economía mexicana.

Avanza el programa de obras de electrificación en Michoacán y las Ferias del Bienestar, en el marco del Plan por la Paz y la...

Entre enero y mayo de 2026, CFE ha construido 542 obras de electrificación, en beneficio de 11,711 habitantes de 73 municipios

DIARIO EJECUTIVO: Medios: el sector más conflictivo laboralmente

Roberto Fuentes Vivar ·       Desproporcionados, los 27 mil 701 expedientes ·       Mundial, Boicotadores,...