Samuel García condena la reelección: Morena busca mantener mayoría calificada de diputados en 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Samuel García Sepúlveda señaló que el aval dado a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos se traduce en un “traje a la medida” para Morena que sólo busca mantener la mayoría de su bloque en las subsecuentes elecciones. “Si se les llega a ocurrir subir el tema de reelección, así de contundente, no vamos a hacerle el trabajo sucio a Morena y menos cuando sabemos que traen encima este traje a la medida para seguir siendo mayoría calificada”, dijo.

El emecista argumentó que los legisladores deben acatar la ley vigente y no buscar una salida para mantenerse en los escaños del Congreso de la Unión. “A Morena, decirles que ellos no le van a dar en la madre a la primera y segunda transformación, que sufragio efectivo no reelección. No se vale violando el proceso sin trámite, sin votación en comisiones, pretendan hacer un traje a la medida para una sola cosa: Morena quiere conservar mayoría en 2021”.

“No vamos a permitir y menos para revivir al PES, que si estos diputados y senadores ya fueron electos con una ley vigente pretendan cambiarla para aplicarse una posterior hacia el pasado y quedarse con trampa con clientelismo, violando la igualdad, (…) no vamos a permitir por ninguna manera que pase esa reforma a la ley electoral”, dijo.

El legislador subrayó que la reforma atenta contra los equilibrios, los contrapesos y mantendría un autoritarismo facilitado por la mayoría del bloque morenista en San Lázaro. “A México no le podemos dar otro autoritarismo como el que hoy tenemos porque entonces sí ya no será tan sólo un tema de salud o económico, sino un desastre completito”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.

Celebra Sedatu publicación de reforma a la Ley de Vivienda que materializa el derecho humano a la vivienda adecuada

La reforma incorpora a la legislación mexicana los siete componentes del derecho a la vivienda adecuada reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas