Veracruz en alerta por llegada del Frente frío 48

Fecha:

XALAPA.— La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó sobre la activación de una alerta gris en fase de organización, por el paso del frente frío número 48 en el estado, con el que se espera sólo un ligero refrescamiento de la temperatura en toda la entidad.

Se prevé que dicho evento se presente el próximo sábado 2 de mayo, con tendencia a estacionarse el domingo 3 sobre el suroeste del Golfo de México. Este sistema originará lluvias moderadas a fuerte, específicamente en zonas norte y sur. Mientras que su masa fría, dará lugar a un evento de norte fuerte a violento.

“Mucho ojo porque escuchan frente frío, va a descender la temperatura y ya están pensando que va a hacer frío… Tomen en cuenta, si tenemos 44° C en alguna localidad y decimos que va a descender la temperatura 10° pues estamos hablando que van a ser 34° C, sigue siendo calor… Entonces, sí, va a refrescar, pero este no como para tener una condición invernal”, aclaró el meteorólogo de Protección Civil, Federico Acevedo.

 

El evento de norte pronosticado para este sábado 2 de mayo llegará con rachas de viento de 80 a 100 k/h en la costa central, de 70 a 85 k/h en la costas norte y sur, y de 40 a 60 k/h en regiones entre Xalapa-Naolinco-Misantla y el Valle de Perote.  El oleaje será elevado derivado de las rachas de viento, por lo que se prevé que sean de 2 a 4 metros de altura.

Te recomendamos:

Nayarit brilla en el Tianguis Turístico 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".

Museo de Historia Natural prepara actividades científicas y ambientales en julio

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental realizará actividades científicas y ambientales del 21 al 26 de julio. La programación incluye charlas sobre ballenas y delfines, talleres de galaxias y química, además de recorridos naturalistas por el Bosque de Chapultepec. Las experiencias están incluidas con el boleto de entrada.