fbpx
Samsung

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de abril (AlMomentoMX).— Samsung retrasará el lanzamiento del Galaxy Fold, su primer teléfono inteligente plegable, en todo el mundo. Esta decisión llega solo unos días después de que varios periodistas estadounidenses hayan tenido problemas con las pantallas de los smartphones.

La compañía pretendía sacar su primer móvil plegable a la venta en varios países de Europa, entre ellos España, el próximo 3 de mayo. En Estados Unidos y Corea, el Galaxy Fold tenía previsto su estreno comercial este 26 de abril. Samsung anunciará en las próximas semanas la nueva fecha oficial de lanzamiento del dispositivo.

Periodistas que recibieron los teléfonos para reseñarlos antes del lanzamiento público dijeron que la pantalla del Galaxy Fold comenzó a parpadear y tornarse negra para luego apagarse completamente. Un par de periodistas dijeron que quitaron una fina capa protectora de la pantalla que ellos pensaban tenían que sacar, pero que debía ser dejada.

samsung galaxy fold
Pantalla rota del Galaxy Fold facilitado al periodista de Bloomberg Mark Gurman

La marca surcoreana decidió posponer el lanzamiento para poder analizar en detalle los comentarios de los periodistas que ya han probado el dispositivo y realizar más pruebas internas. “Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible”, afirmó la compañía a El País.

A través de un comunicado, Samsung indicó que los fallos en las pantallas de algunos dispositivos podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, en su parte superior e inferior. En uno de los casos, la compañía ha encontrado sustancias dentro del dispositivo que han afectado al rendimiento de la pantalla.

“Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la misma, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold”, afirmó Samsung.

“Se está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta”, explicó la compañía, quien canceló los eventos de presentación del Galaxy Fold en todo el mundo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios