martes, febrero 27, 2024

Diputada regala condones con su nombre en playa de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de abril (AlMomentoMX).— Ante el aumento de contagios por enfermedades de transmisión sexual y de embarazos adolescentes no planificados, la diputada federal de Morena, Paola Tenorio, acudió este fin de semana a la Playa Montepío, en Veracruz, para repartir preservativos gratis. 

“En respuesta a las alarmantes cifras de personas que contraen VIH y SIDA, ETS, o se embarazan sin planificarlo, nos fuimos a la playa de Montepío a regalar preservativos la noche del viernes y un rato el sábado, e insistimos en lo importante de ser responsables al momento de iniciar una vida sexual activa“, expresó la legisladora en su cuenta de Facebook.

En respuesta a las alarmantes cifras de personas que contraen VIH y SIDA, ETS, o se embarazan sin planificarlo, nos…

Posted by Paola Tenorio Adame on Sunday, April 21, 2019

Si bien el regalo de la legisladora desconcertó a los asistentes de una fiesta que se celebraba en la playa,  la gran mayoría (principalmente jóvenes) agradeció el gesto y se dejó fotografiar con los preservativos, que llevaban inscrito en el envoltorio el nombre de la diputada.

Tenorio Adame señaló que debemos apostar por la “prevención y el cuidado a la salud. Cuidemos a nuestra pareja y vivamos plenamente con cordura y, repito: RESPONSABILIDAD”.

México es el país de la OCDE con mayor número de adolescentes embarazadas (Foto: Facebook)

En respuesta, usuarios de Facebook expresaron que era una excelente iniciativa “para invitar a los jóvenes a ser responsables”. Mientras que otro joven le escribió: “Gracias por los preservativos, muchos no íbamos preparados para momentos inesperados”.

Aunque la iniciativa fue aplaudida por muchos, también hubo quien criticó la iniciativa de Paola Tenorio, como una usuaria que le expresó: “El tema es muy serio diputada, se debe establecer una estrategia de control y promoción en la zona sur donde estadísticamente existe el mayor contagio de estos males en conjunto con los Servicios de Salud de Veracruz y el DIF Estatal Veracruz Oficial”.

¿Sabías que los índices de VIH y SIDA, y de infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no planificados…

Posted by Paola Tenorio Adame on Friday, April 19, 2019

AM.MX/dsc

Artículos relacionados