lunes, abril 15, 2024

Salvaguardar la seguridad de turistas es prioridad de Lili Campos

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.-“En Solidaridad estamos listos para recibir a los turistas”, manifestó la presidenta Lili Campos, ya que, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, se recibirá a cerca de un millón 800 mil turistas, cifra incluso más alta que la registrada en el pasado verano, posicionando una vez más al destino como el más visitado en Quintana Roo.

La edil solidarense manifestó que en este operativo invernal, los 958 elementos de la Policía Municipal estarán presentes en las calles, junto con 70 unidades y 500 personas más para garantizar la seguridad y el orden de los turistas nacionales y extranjeros, así como de la ciudadanía de este municipio.

“Nuestros visitantes disfrutarán de nuestras playas con certificaciones Blue Flag y Platino, además de las actividades navideñas gratuitas que hemos preparado en diversos puntos de la ciudad para que pasen estas fiestas de la mejor manera. Seguimos trabajando de forma intensa en mantener la seguridad de nuestro municipio” mencionó.

Añadió que “personalmente sigo asistiendo diariamente a las mesas de seguridad estatal para estar totalmente informada de todo lo que sucede y poder planear estrategias conjuntas con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad para ser mucho más efectivos en cada una de nuestras acciones”.

Por su parte, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal informó que de cara a esta temporada vacacional “vamos a estar realizando operativos de seguridad de manera diaria sobre la Quinta Avenida y sobre las colonias de nuestro municipio organizados por la mesa de seguridad en los que van a participar, además de la policía municipal, la Guardia Nacional, la Armada, el Ejército y la policía estatal”.

A su vez, recordó a la ciudadanía que en caso de que sufran cualquier acto de molestia, hecho delictivo o sean testigos de alguna situación sospechosa, llamen y denuncien al 911, o si prefieren hacer una llamada totalmente anónima sea al 089.
AM.MX/fm

Artículos relacionados