fbpx
Secretaría de Salud de Edomex confirma que Jorge Rivas murió por Coronavirus

EDOMEX.- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que Jorge Alejandro López Rivas, médico interno de Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, murió por coronavirus y que hay irregularidades en las versiones del nosocomio respecto a su muerte.

A través de un comunicado, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) asegura que de acuerdo a las autoridades, el 15 de diciembre el joven “recibió un diagnóstico que incluyó placa de tórax, saturación por pulsioximetría, exploración física, sin detección de COVID-19 al momento. Sin embargo, se realizó prueba PCR, que resultó negativa”.

Además, el hospital de Ecatepec afirma que Jorge Rivas no laboraba en el área de Covid-19 y que sus funciones no estaban dentro de los protocolos a pacientes contagiados por el virus SARS-CoV-2, pues los alumnos tienen restricción en maniobras de reanimación cardiopulmonar y no están expuestos a aerosoles de pacientes.

También argumenta que los hospitales generales de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” y “Las Américas” garantizan la protección personal, prevención, diagnóstico y atención médica por Covid-19 a toda su plantilla laboral.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Edomex informó que el día 15 de diciembre se le realizó al médico interno de pregrado una exploración física que incluyó placa de tórax y saturación por pulsioximetría que arrojaron un diagnóstico de posible infección en vías respiratorias sin datos de alarma para complicación por SARS-CoV-2 e indicaron una prueba PCR que, tras analizarse, dio resultado positivo”.

Debido a esta información, el director del hospital, Héctor Flores Mercado, así como la jefa de la División de Enseñanza, María del Carmen Ramírez, fueron acreedores a un extrañamiento como consecuencia de este caso.

 

Continúa leyendo:

Hospital de Ecatepec niega que pasante de medicina murió de Covid

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios