Salomón Jara anuncia inversión millonaria para la UABJO

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En un hecho considerado histórico para la educación superior de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara anunció un incremento de 256 millones de pesos en la aportación estatal destinada a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con este ajuste, los recursos otorgados a la UABJO por el Gobierno estatal pasarán de 185 millones de pesos en 2025 a un total de 442 millones de pesos. Este presupuesto tiene como objetivo robustecer la calidad educativa y sanear el déficit generado por créditos fiscales, asegurando la estabilidad financiera de la institución.

Desde la explanada de la rectoría de la UABJO, el mandatario estatal informó que se invertirán 65 millones de pesos adicionales para la rehabilitación integral del emblemático Edificio Central de la universidad. Asimismo, este recurso adicional se empleará en la construcción de un nuevo Centro Cultural Universitario que beneficiará a la comunidad estudiantil y a la sociedad oaxaqueña.

Para complementar el fortalecimiento de la infraestructura y apoyar las prácticas de las y los jóvenes, la empresa JAC México realizó la entrega de dos unidades recolectoras de residuos sólidos. Estos vehículos se integran al parque vehicular donado previamente por el Gobierno de Oaxaca, el cual incluye un camión cisterna, una unidad veterinaria móvil y una ambulancia de urgencias veterinarias.

Por otra parte, el gobernador destacó el impacto del programa estatal “Inscripción Cero”, una política pública orientada a garantizar la gratuidad en la educación media superior y superior. A la fecha, este programa ha beneficiado a más de 20 mil universitarios, logrando un crecimiento en la matrícula de educación superior de 4 mil 494 alumnas y alumnos nuevos en solo un año.

Te recomendamos: 

Salomón Jara entrega apoyos del programa “Tandas Mujer Primavera”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Una patada en el estómago”: Javier Aguirre estalla por cambio de horario en el México vs. Inglaterra

El DT Javier Aguirre calificó la determinación como "una patada en el estómago" debido al impacto por este ajuste de seis horas.

Samuel García anuncia nuevas sedes para ver el México vs Inglaterra en Nuevo León

El gobernador Samuel García resaltó que la recomendación institucional es el de disfrutar el partido histórico desde casa.

‘Sombras que habitan‘: El Laboratorio Arte Alameda invita a transformar su espacio con luz y papel

Con esta propuesta, el Laboratorio Arte Alameda busca abrir la exposición a nuevas dinámicas de interacción.

Viva Aerobus inaugura su ruta Manzanillo-AIFA

El itinerario de la nueva ruta contempla tres frecuencias semanales, programadas para operar los días martes, jueves y domingos.