Salinas Pliego abandona al Mazatlán FC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La violencia en Sinaloa ya le pasó factura hasta a Ricardo Salinas Pliego, quien anunció una importante decisión sobre el equipo Mazatlán FC como medida frente a la guerra entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza en la entidad tras la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Por medio de su cuenta de X, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Elektra, informó que tomó una fuerte decisión respecto al Mazatlán FC —equipo de primera división del futbol mexicano que es de su propiedad, para esta temporada 2025 y no asistirá al estadio “El Encanto” por el nivel de violencia en Sinaloa, y específicamente en la ciudad costera, debido a la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza.

“Imagínese, este año no voy a ir a ver a mi Mazatlan FC debido a la fuerte inseguridad que existe en Sinaloa y en Mazatlán”, expresó el ‘Tío Richie’ en su cuenta de X.

Dijo sentirse muy triste por no ir al estadio ‘El Encanto’, pero señaló que es la mejor decisión, dado que consideró que mientras el gobierno federal, estatal y municipales no hagan su trabajo la inseguridad en la entidad “cada vez estará peor”.

En este sentido, ‘El Tío Richie’, como es conocido en redes sociales, criticó al gobierno federal, y al mismo tiempo, confesó sentirse muy triste por la inseguridad que vive Sinaloa.

En su publicación, Ricardo Salinas Pliego recordó que en 2024 no sólo asistió al estadio del Mazatlán FC, sino que hasta le invitó el desayuno a sus “sobrinos” que viven en la ciudad.

Ante el panorama de violencia, el Tío Richie deseó que la población de Sinaloa recupere la seguridad, la paz y la tranquilidad, que en su opinión, el gobierno y sus estrategias de “abrazos, no balazos” les arrebataron.

“Es muy triste pero mientras los gobiernos no hagan su trabajo, esto estará cada vez peor, el año pasado hasta desayuno les invité a mis sobrinos de Mazatlán. Este año solo deseo que recuperen la seguridad, la paz y la tranquilidad que el gobierno y sus estrategias de abrazos y no balazos les arrebataron”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invita Claudia Sheinbaum al Papa León XIV a México

Durante la llamada, Sheinbaum destacó la relevancia espiritual y cultural que la figura de la Virgen representa para las personas creyentes, así como su papel como símbolo de identidad y paz dentro de la sociedad mexicana.

Tigres ‘rasguña’ a Toluca por el título del Apertura 2025

Para la Vuelta, a los auriazules les basta el empate para que la novena culmine en las vitrinas de la institución de San Nicolás.

El Blues Inmortal y El Cascanueces en la ciudad

Este viernes 12 de diciembre a partir de las 16 horas, el Centro Cultural José Martí será la sede para la realización de un homenaje dedicado a Mario Compañet, una de las piezas fundamentales de la difusión del blues en México.

Entidades y Gobierno de México impulsan el rumbo de la educación en el país: secretario Mario Delgado Carrillo

• Reconoce titular de la SEP, el trabajo coordinado que realizan las entidades federativas para consolidar los programas educativos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo