fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (AlmomentoMX).- El primer contenedor de leche de la “Marca Cenecista”, producida y envasada en la región de Lagos de Moreno, Jalisco, fue despachado el día de hoy, para su distribución, sin intermediarios, a siete entidades de la República, por el presidente en funciones de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez.

“Este primer cargamento –de 24 mil litros—significa un gran esfuerzo de productores y autoridades estatales por dar salida a un producto que, de manera recurrente, enfrentaba problemas regionales de comercialización y deterioro del ingreso de los pequeños y medianos productores”.

Su precio de comercialización será reducido, comparado con el que rige en el comercio formal, sobre todo que se trata de un producto de la mejor calidad, sanidad e inocuidad.

Escajeda Jiménez reconoció el interés y participación activa de las mujeres cenecistas en la iniciativa y desarrollo de un programa de comercialización, que será de gran importancia para el éxito de este proyecto y de otros productos que se incorporarán más adelante y que forman parte de la canasta básica.

Comentarios

comentarios