CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— Un presunto falsificador de billetes amenazó con asesinar y colgar la cabeza de un comerciante, quien se negó a recibir un billete falso de 500 pesos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con un video compartido en redes sociales, el individuo —quien usa una gorra y se le ve tranquilo— aseguró que pese a que la falsificación de billetes es un delito federal; sin embargo, saldría libre y regresaría a matar al denunciante.
“Estamos de acuerdo que esto es un delito federal; la [policía] municipal me va a llevar a Ecatepec, a la PGR [sic], en la PGR [sic] me van a investigar 48 horas y voy a volver a salir”, aseguró el presunto falsificador.
El individuo —quien iba acompañado de varias personas a bordo de un automóvil— pretendía pagar un servicio con un billete falso de 500 pesos. Sin embargo, el comerciante se negó a aceptarlo y comenzó a grabar al sujeto, por lo que éste comenzó a amenazarlo con matarlo.
“Si quieres que eso pase, va. Pero te aseguro que tu cabeza va a estar colgada ahí, pasado mañana, cuando las 48 horas pasen”, puntualizó el falsificador. Tras la amenaza, el comerciante no se muestra asustado y responde “de una vez”.
De acuerdo con la página de Facebook “El Capitán Tigre”, policías estatales acudieron al lugar de los hechos, pero se negaron a detener al sujeto al señalar que la falsificación de billetes no era delito grave.
Al final del video, el comerciante aparece mostrando el billete de 500 pesos en cuestión partido a la mitad. Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha manifestado al respecto.
"Estaré 48 horas detenido y voy a salir… tu cabeza va a estar colgada pasado mañana"
Así fue como un falsificador de billetes amenazó a un comerciante que lo "cachó" en la movida e intentó llamar a las autoridades, ocurrió en #EdoMéx pic.twitter.com/iEW8rvZvI7
— Azucena Uresti (@azucenau) September 9, 2019
AM.MX/dsc