fbpx SAGARPA estima incluir 250 mil productores al programa PROAGRO Productivo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Imagen: SAGARPA

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de febrero, (AlMomentoMX).- Durante 2017 se tiene estimado incluir a 250 mil productores durante el proceso de apertura al padrón de beneficiarios del programa PROAGRO Productivo, cuyo padrón no se abría desde hace más de dos décadas, informó la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Por ello, este año se iniciará con el proceso de inscripción de aquellos productores que se encuentren fuera de este estímulo para la producción agrícola. La dependencia informó además, que para los beneficiarios que ya están inscritos en dicho programa, la apertura de ventanillas correspondiente al ciclo Otoño- Invierno será del 7 de febrero al 30 de junio y, para el ciclo Primavera-Verano del 13 de marzo al 29 de septiembre, esto de acuerdo con el ciclo productivo en el que los beneficiarios realicen su cosecha y cultivo.

Asimismo, quienes estén inscritos en el programa deberán comprobar que los predios hayan estado en explotación agrícola los tres ciclos anteriores y que cumplan con la normatividad correspondiente.

Aunado a lo anterior, con el programa se busca crear liquidez a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) a fin de invertir en actividades económicas que fortalezcan la disponibilidad de los insumos para la alimentación.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios