lunes, mayo 20, 2024

Sacrifican una gallina en el Senado como ofrenda por el ‘Día de la Lluvia’

CIUDAD DE MÉXICO.— Este miércoles 23 de abril se viralizó un video en redes sociales en el que se observa el sacrificio de una gallina en el Senado de la República como parte de “La Ofrenda por el Día de la Lluvia”, en honor a Tláloc y organizado por el senador morenista Adolfo Gómez Hernández.

Alrededor del mediodía comenzó a circular un video en el que un grupo de personas decapitan a la gallina mientras visten atuendos de pueblos originarios y usan copal alrededor. Ante ello, los usuarios comenzaron a mostrar su indignación por este tipo de actos, especialmente al llevarse a cabo dentro del Senado. 

⇒ La sangre de la gallina fue colocada en la ofrenda para pedirle a Tláloc, Dios de la lluvia, que haya una buena temporada ante la sequía. Mientras el animal degollado aun se movía, le fue pasado copal de cerca como parte de la ceremonia ancestral.

Después de la ofrenda de animales sacrificados, la transmisión fue eliminada de las redes sociales del Senado. Además, la Presidencia del organismo legislativo se deslindó de estas acciones y responsabilizó al legislador Gómez Hernández de estas acciones.

“Estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su adscripción”.

En un comunicado, la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta, la morenista Ana Lilia Rivera, sostuvo que se había comunicado previamente al legislador oaxaqueño de la negativa expresa a ingresar cualquier tipo de animal al Senado, conforme a los protocolos de seguridad y Protección Civil.

“En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, la defensa y la promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, se señaló.

Te recomendamos:  

Empresario acusa a Rocío Nahle de usar camioneta con reporte de robo en su campaña

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados