miércoles, abril 24, 2024

Sacerdote fue asesinado por su hermano en Jalisco

VALLE DE GUADALUPE.— El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Angulo Fonseca, fue asesinado a balazos el pasado viernes 10 de febrero. De acuerdo a la Fiscalía General de Jalisco, el responsable del homicidio fue su hermano y la razón fue una disputa familiar por unos terrenos.

La dependencia estatal detalló que el hermano del párroco, de 53 años, le disparó en dos ocasiones con una escopeta; tras cometer el crimen, el agresor huyó del lugar dejando a su consanguíneo tirado en el piso. Se presume que se encuentra en Mazatlán, Sinaloa.

La Fiscalía de Jalisco resaltó que, tras la noticia criminal, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Este domingo 12 de febrero, dos días después del crimen, circuló un video del presunto momento en que el sacerdote es asesinado. En la grabación se ve al clérigo parado junto a la puerta abierta de un automóvil, del lado del conductor, enfrente está otro hombre en la misma posición.

Los hechos, que ocurrieron en el municipio de Atotonilco el Alto, una mujer que graba dice: “Juan vámonos ya” y después comienza a gritar, al tiempo que llega un hombre con el rostro cubierto y con una escopeta, da dos balazos y deja tirada a su víctima junto a un vehículo Nissan Tsuru de color oscuro.

Tras los balazos, la mujer grita desesperada, a lo que el agresor toma una actitud retadora, por lo que ella dice a gritos “Ya nos vamos, ya nos vamos”, en repetidas ocasiones. Ante los reclamos de otras personas, el asesino saca una pistola pequeña que llevaba en la bolsa del pantalón. Allí termina la grabación.

Habitantes de Valle de Guadalupe manifestaron en redes sociales su enojo por el asesinato del sacerdote y aprovecharon dichas plataformas para pedir que el crimen no quede impune y clamaron justicia por el hombre nacido en la comunidad de San José de Gracia, en Tepatitlán.

Este domingo fue despedido con una misa de cuerpo presente en la parroquia que dirigía; los feligreses asistieron a darle el último adiós a quien fuera su párroco. En medio de aplausos lo despidieron, tras terminar la ceremonia religiosa, el féretro fue llevado a su comunidad natal, donde se le dio sepultura.

Te recomendamos:

Entre el descontento y la esperanza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados