lunes, marzo 31, 2025

Sacan 52 granadas de una casa ubicada en Alcaldía Cuauhtémoc

CDMX.- La acción institucional “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinada por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), a cargo de Martí Batres Guadarrama, retiró 52 granadas, calibre 0.20, de una casa en la Alcaldía Cuauhtémoc, a cambio de 35 mil 100 pesos.

La acción se realizó luego de que una persona asistiera, de forma anónima y voluntaria, al módulo ubicado en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, inaugurado el martes 13 de septiembre por el titular de esta dependencia.

Por otra parte, en el módulo de desarme de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves en Coyoacán, ciudadanos se deshicieron de dos armas y 124 cartuchos, obteniendo un beneficio económico de 15 mil 238 pesos.

Asimismo, en el atrio de la Catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago en Azcapotzalco, se entregaron tres armas cortas y 144 cartuchos, a cambio de 9 mil 343 pesos, mientras que en la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Tláhuac se canjeó un arma por 260 pesos.

Cabe destacar que los artefactos de fuego recolectados son entregados a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su destrucción y, de esta manera, eliminar el riesgo de lesiones o muertes por detonación dentro de las familias y hogares capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SECGOB, reitera el llamado a la población para que se sume a la construcción de paz mediante la estrategia preventiva “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la cual ha contribuido en la disminución de homicidios en la ciudad.

 

AM.MX/CV

Gerardo Fernández Noroña y el hijo de Felipe Calderón se enfrentan en el aeropuerto de Campeche

De acuerdo con testigos, Noroña caminaba junto a un grupo de personas cuando pasó de largo frente a Luis Felipe Calderón y a la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón. Ante la actitud del senador, Limón comentó en voz alta: “No le alcanzó para primera”, mientras que otra persona gritó “cobarde”.

Artículos relacionados