sábado, diciembre 14, 2024

Este 19 de septiembre continúa mesa de registro y atención de irregularidades inmobiliarias

CDMX.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) informa que la Mesa interinstitucional de Registro y Atención a Posibles Víctimas de Corrupción en Desarrollos Inmobiliarios en la Alcaldía Benito Juárez y en otras alcaldías, retomará sus actividades a partir del lunes, en un horario de 09:00 a 13:30 horas en calle San Lorenzo 712, colonia Del Valle Centro, Benito Juárez, planta baja.

Al corte de este 15 de septiembre la Mesa de Atención de Registro y Atención a Posibles Víctimas de Corrupción en Desarrollos Inmobiliarios ha brindado 60 atenciones; mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia recibió 47 reportes.

Este viernes 16 de septiembre, día inhábil oficial, permanecerá cerrada y reanudará atención el próximo lunes 19 de septiembre.

La línea de seguridad y Chat de Confianza del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México otorgará orientación jurídica gratuita y acompañamiento 24/7 a través del teléfono 55 55 33 55 33.

Asimismo, reitera el llamado a todas las personas que pudieran encontrarse en los siguientes supuestos a acudir a la mesa de atención:

  • Que la propiedad se encuentre en niveles superiores a los permitidos en el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS) del inmueble.
  • Que los propietarios enfrenten problemas para escriturar, ya sea porque el folio real se encuentre resguardado o el notario no permita la operación por no coincidir las características del inmueble y el uso de suelo.
  • Cualquier otro supuesto que afecte el patrimonio de las personas como consecuencia de un proceso de construcción indebido.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum asistirá al Congreso CDMX para rendir su cuarto informe

AM.MX/CV

IA y datos dan un nuevo impulso a la industria hotelera

Durante las vacaciones, la industria hotelera enfrenta el reto de mantenerse competitiva, lo que requiere innovación y adaptación tecnológica. De acuerdo con Fideltour, la IA y el análisis de datos están revolucionando al sector, permitiendo personalizar experiencias, optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones. Chatbots y asistentes activados por voz ayudarán a gestionar reservas y solicitudes especiales durante la temporada alta.

Artículos relacionados