sábado, marzo 2, 2024

Ruta hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y del Caribe en Guanajuato

GUANAJUATO.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, se realizó el Irapuato el Foro Regional de la Agenda 2030 en la Ruta Hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y del Caribe 2022 “Interconectando Ciudades Inteligentes de la Nueva Agenda Urbana y Tejido Social”.

Este evento es en seguimiento al Foro Urbano Zapopan 2021, que promueven la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Municipio de Irapuato; la Universidad de Guadalajara; el Centro Urbano y la ONU Hábitat.

En Irapuato se abre un espacio de diálogo, para compartir conocimientos y políticas públicas, en cumplimiento de la Agenda 2030, en donde se suma la participación de todos los sectores de la sociedad para disminuir la brecha de la desigualdad a nivel global.

La Agenda 2030 establece 17 Objetivos que retoman la experiencia adquirida de 2000 a 2015, en la implementación de lo que entonces fue la Agenda del Milenio y que ahora incorpora una agenda integral en tres vertientes del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

También, tiene un carácter universal y transversal, donde participan todos los países y sus objetivos están interconectados con las políticas nacionales y locales.

Los resultados de este Foro serán presentados en la ruta hacía la Cumbre del 4 al 8 de abril en el Centro Cultural Universitario de Guadalajara, y posteriormente en el Foro Urbano Mundial del 26 al 30 de junio en Katowice, Polonia.

Lee: Parques y deportivos gratis los fines de semana en León

En el evento participaron el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García; el Coordinador Internacional General Urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hugo Isaak Zepeda; la Directora Ejecutiva del Programa de la ONU-HÁBITAT, Maimuna Mohd Sharif (virtual); y el Director Regional para América Latina y el Caribe ONU-HÁBITAT (virtual), Elkin Velásquez Monsalve.

Además, estuvieron presentes la Senadora Alejandra Reynoso Sánchez; el Académico de la Universidad de Guadalajara y Coordinador General de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, Héctor García Curiel y el Académico y Asesor de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, Brend Fanenstein.

 

 

 

Te recomendamos:

Samuel García propone regreso a clases presenciales el 14 de febrero en Nuevo León

AM.MX/ss

Artículos relacionados