Rusia permitirá banderas del arcoiris en el Mundial 2018

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (AlMomentoMX).-  Los espectadores podrán ondear banderas de arcoíris, un símbolo homosexual, durante la Copa del Mundo de  Rusia 2018, aseguró el principal funcionario del país encargado de combatir la discriminación en el futbol.

(AP)Alexei Smertin, dirigente de la federación rusa de futbol y embajador del Mundial, anunció que los fanáticos no serán afectados por la ley rusa que prohíbe la “propaganda” homosexual dirigida hacia menores de edad.

“Definitivamente no habrá ningún veto a los símbolos del arcoíris en Rusia. Es claro que pueden venir acá y no serán multados por expresar sus sentimientos”, dijo el funcionario ruso en una conferencia de prensa en Moscú para discutir los problemas de racismo y discriminación en el futbol.

El exmediocampista de la selección de Rusia y de Chelsea agregó que es improbable que los fanáticos gay tengan problemas con las leyes rusas: “La ley tiene que ver con la propaganda dirigida a los menores… imagino que nadie va a ir a hablar a las escuelas”, dijo.

Sus expresiones fueron aplaudidas por la red FARE, que asesora a la FIFA sobre asuntos de discriminación. “Está ofreciendo garantías, y creo que al final es todo lo que la gente quiere”, dijo el director ejecutiva de FARE, Piara Powar. “La gente quiere saber que puede venir acá y que estarán seguros, que serán protegidos, que son bienvenidos”.

La homosexualidad fue considerada como un delito en Rusia hasta 1993, y la homofobia todavía es generalizada en el país. Rusia aprobó una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre menores de edad en 2013, aunque la medida ha sido considerada como una manera de prohibir manifestaciones gays en espacios públicos.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El Día de muertos le ganó al Halloween

Roberto Fuentes Vivar · PIB cae pero muchas empresas están...

LOS CAPITALES: Inminente baja en las tasas bancarias; quedaría en 7.25%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas financieros de diversos bancos coinciden...

La Costumbre del Poder: De Rigoberta a María Corina

*María Corina Machado -como en su momento lo hizo...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso Defraudados....