viernes, mayo 17, 2024

Rusia, lista para el Mundial: Putin

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— Rusia está prácticamente preparada para la Copa del Mundo 2018,  aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin, quien precisó que quedan solo algunos “ajustes puntuales”.

“Los preparativos para el Mundial de futbol que albergará nuestro país prácticamente ya terminaron. Rusia está lista para el torneo”, dijo Putin durante una reunión con el comité organizador en Sochi.

El mandatario ruso destacó que, a 42 días para el Mundial, ahora comienza la fase crucial de la organización y llamó a los dirigentes regionales a no dejar para última hora la conclusión de las infraestructuras.

Resaltó la importancia de garantizar la seguridad, aunque pidió a los órganos de seguridad “corrección” y “delicadeza”, pues les recordó que el Mundial es una gran fiesta para los aficionados de todo el mundo.

“Debemos estar alerta en cuanto a las cuestiones de seguridad, ya que el Campeonato del Mundo es una gran fiesta para todos los fanáticos, por lo que las agencias deben llevar todos los procedimientos necesarios establecidos de forma correcta y delicada”, expresó el líder ruso.

El mandatario indicó que “la asistencia médica durante la próxima fiesta mundialista debe ser proporcionada de forma inmediata y sin retrasos burocráticos”, pues se trata de un “tema fundamental”.

Putin y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, aprovecharon la ocasión para recibir el pasaporte de aficionado (FAN ID), requisito obligatorio para poder acceder a un estadio durante el Mundial.  Además, inspeccionaron el estadio Fisht de Sochi, donde debutará el 15 de junio España contra Portugal en el Mundial de Rusia.

Ambos dirigentes saltaron al campo, comprobaron el estado del césped, admiraron las tribunas y también supervisaron la zona de calentamiento y los vestidores del estadio que acogió la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

El director del estadio, Oleg Trushkin, explicó que la transformación del anfiteatro olímpico en un estadio futbolístico costó cuatro mil 700 millones de rublos (unos 75 millones de dólares).

AM.MX/dsc

Artículos relacionados