Rusia ataca varias regiones ucranianas y golpea infraestructura en Leópolis

Fecha:

KIEV, UCRANIA.- Las fuerzas rusas atacaron en la noche varias regiones ucranianas con drones y la aviación estratégica y alcanzaron una infraestructura crítica en la región de Leópolis, pero también objetivos en otras zonas en el oeste, norte y el centro del país, según las autoridades militares y civiles de Ucrania.

”Otro ataque con misiles rusos. Se lanzaron vehículos aéreos no tripulados y misiles durante la noche. Desafortunadamente, hay impactos en el norte y oeste de Ucrania, así como en las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovogrado”, Andriy Yermak, jefe de gabinete de la presidencia ucraniana, en su cuenta de Telegram.

El jefe de la Administración Militar de Leópolis, Maksym Kozytskyi, informó en la misma aplicación de que en la región occidental ha sido alcanzada una infraestructura crítica.

”Durante la alerta aérea, un objeto de infraestructura crítica fue alcanzado en la región de Leópolis. No hay víctimas. El fuego fue extinguido”, Maksym Kozytskyi, jefe de la administración militar de Leópolis.

La portavoz del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Nataliya Gumenyuk, señaló a su vez que Rusia lanzó un ataque mixto con aviación estratégica y drones y lanzó al menos ocho misiles Kalibr en el sur: seis sobre la región de Mykolaiv y dos contra la de Jersón.

Recalcó que estos Kalibr fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó en Telegram que en la noche “las fuerzas de ocupación rusas lanzaron un ataque masivo con misiles contra instalaciones de infraestructura crítica” con 32 misiles de crucero y marítimos.

”Se utilizaron 12 misiles de crucero Kh-101 y Kh-555 de dos bombarderos estratégicos Tu-95 desde el área del mar Caspio, 8 misiles de crucero Kalibr de una fragata del mar Negro, 12 misiles de crucero Kh-22 de seis Tu-22M3 de largo alcance desde la región de Kursk y dos misiles aéreos guiados Kh-59 de dos aviones tácticos Su-35 de la región de Melitópol en el sur de Ucrania”

La Fuerza Aérea destruyó en total 14 misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kalibr y dos misiles aéreos guiados Kh-59, aseguró.

”Desafortunadamente, algunos de los misiles de crucero Kh-22 alcanzaron sus objetivos, golpeando instalaciones de infraestructura crítica. Actualmente, no existen armas capaces de destruir este tipo de misil”

FUERZA AÉREA DE UCRANIA
Yerkamk explicó a su vez en su mensaje de Telegram que Rusia ha cambiado un poco su táctica, ya que realiza reconocimientos activos y “usa objetivos falsos”.

”Pero la defensa antiaérea hizo frente a la mayoría de los misiles y drones enemigos”, recalcó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Bambú, la planta de los mil usos

Cada 18 de septiembre se celebra el Día Mundial...

‘Nouvelle Vague’, la clase magistral que cualquier cineasta debería ver, llega al Festival de San Sebastián

El director de 'Boyhood' estrena esta obra maestra sobre el rodaje de la película que cambió el cine para siempre

Donovan Carrillo conquista bronce en China y asegura boleto rumbo a Milán 2026

Donovan Carrillo ganó medalla de bronce en el Clasificatorio Olímpico Beijing 2025 con 222.36 puntos y aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno Milán Cortina 2026, consolidando su lugar entre los mejores patinadores artísticos del mundo.

Leonardo DiCaprio afirma que “Una batalla tras otra” refleja la “polaridad” y el “extremismo” del mundo actual: “Es un espejo de nuestra sociedad”

Leonardo DiCaprio afirma que "Una batalla tras otra" refleja la "polaridad" y el "extremismo" del mundo actual: "Es un espejo de nuestra sociedad"