martes, mayo 28, 2024

Juez difiere, otra vez, la audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

CIUDAD DE MÉXICO.— Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), consiguió una vez más que el juez difiriera –por cuarta ocasión– la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados, donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

⇒ El juez Gerardo Alarcón citó nuevamente a las partes para que se presenten el próximo 27 de abril, a las 10:30 horas, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte

La defensa legal de Lozoya Austin pidió este nuevo dirimiendo porque la Fiscalía General de la República (FGR) entregó, este 14 de febrero, unas cuatro mil fojas que correspondían, entre otros rubros, a traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan, las cuales habían solicitado desde enero.

Durante un audiencia de este jueves, los representantes de la FGR se opusieron a esta nueva prórroga con el argumento de que ya había pasado tiempo suficiente para reanudar el proceso, y es que es la cuarta vez que se pospone la resolución sobre un posible acuerdo o avanzar en la audiencia intermedia.

Sin embargo, el juez Alarcón López ponderó el derecho a la defensa adecuada de Emilio Lozoya por contar con tan poco tiempo para revisar la información recibida, al tiempo que también exhortó a los representantes de la FGR a entregar con anticipación más registros si es que contaran con otros a los ya exhibidos.

El número [de ocasiones en las que se difiera la audiencia] podría ser 100, eso a mí no me importa. Lo que importa es garantizar el derecho de defensa del acusado”, expuso el juez en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

La defensa legal de Emilio Lozoya, a través de Alejandro Rojas Pruneda, incluso propuso que el Ministerio Público de la Federación se desistiera de estos medios de prueba, a fin de seguir con el proceso, a lo que el juez concedió un receso de 10 minutos para que los representantes de la FGR definieran esto; lo cual, al final rechazaron, por lo que se concretó una nueva prórroga de esta audiencia intermedia.

Te recomendamos:  

Emilio Lozoya vuelve este jueves ante un juez por el caso Agronitrogenados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados