lunes, marzo 4, 2024

A los 92 años, Rupert Murdoch renuncia como jefe de Fox y News Corp

NUEVA YORK.— Rupert Murdoch, el magnate de 92 años que creó Fox News, dejará su cargo de presidente de Fox y de la empresa matriz News Corp, poniendo fin a una carrera de más de siete décadas en la que ha creado un imperio mediático que abarca de Australia a Estados Unidos.

⇒ En un memorándum al personal, el magnate de la comunicación escribió: “Nuestras empresas gozan de una salud robusta, al igual que yo“.

Por su parte, en un comunicado, Fox informó en su hijo, Lachlan Murdoch, será el presidente de News Corp, y continuará como presidente ejecutivo y consejero delegado de Fox Corporation. Mientras que Rupert Murdoch pasará a ser presidente emérito de ambas compañías.

“En mi nuevo cargo, puedo garantizarles que participaré cada día en el concurso de ideas”, expresó Rupert. “Nuestras empresas son comunidades, y yo seré un miembro activo de nuestra comunidad. Veré nuestras emisiones con ojo crítico, leeré nuestros periódicos y páginas web y libros con mucho interés”.

Aparte de Fox News, Rupert Murdoch fundó la red de canales Fox, que fue la primera en desafiar la hegemonía de los tres canales tradicionales ABC, CBS y NBC. Es propietario del Wall Street Journal y del New York Post. Además, es una figura prominente en la derecha política estadounidense.

La transición consolida el papel de Lachlan como nuevo líder del imperio mediático, poniendo fin a las dudas sobre la sucesión en el seno de la familia Murdoch. “Estamos agradecidos de que será presidente emérito y sabemos que seguirá ofreciendo valiosa asesoría a ambas compañías”, indicó el hijo del magnate.

 “Felicito a mi padre por sus 70 años de extraordinaria carrera. Le agradecemos su visión, su espíritu pionero, su firme determinación y el legado perdurable que deja a las empresas que fundó y a las innumerables personas a las que ha influido”, apuntó Lachlan.

Te recomendamos:  

Estados Unidos quiere a todos los Chapitos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados