fbpx RTP estrena 18 camiones; tendrán Wifi, videocámaras y GPS | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
RTP estrena 18 camiones

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a 18 de los 70 nuevos camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que operarán a partir de este martes en la ruta del Circuito Bicentenario; cada unidad cuenta con cuatro videocámaras, GPS, Wifi y asientos especiales.

Destacó que los autobuses mantendrán las tarifas de cuatro pesos en las rutas exprés, como la de Circuito Bicentenario, y de dos pesos en el resto de las de las rutas. Además, adelantó que este 31 de julio se realizará la licitación para otros 118 camiones, algunas para sustitución de Metrobús en la Línea 1.

Recordó que serán 800 camiones los que se adquirirán en su administración para RTP que es un trasporte validado, todos equipados con cámaras de seguridad y GPS, de alta tecnología, para tener mayor control, vigilancia y seguridad.

“Entonces, como saben, son 800 unidades en total que vamos a adquirir en la administración para la Red de Transporte de Pasajeros, que es un transporte validado, todos tienen cámara de seguridad, todos tienen GPS. De tal manera que va a haber mucho mayor control, vigilancia, seguridad y, sobre todo, unidades nuevas con mucho mayor seguridad para los usuarios”, expuso.

Por su parte, el director general de RTP, Ramón Jiménez, especificó que cada unidad tuvo un costo de 4 millones y medio más IVA y son tecnología Euro V de ultrabajas emisiones.

Detalló que todas las unidades están equipadas con cuatro cámaras para aumentar la seguridad a los pasajeros, GPS, botón de pánico, así como un sistema para monitorear el consumo de combustible, la frecuencia de frenado, si el operador maneja adecuadamente, además de que no puede avanzar si las puertas están abiertas.

Las nuevas unidades se conocen como autobuses de entrada baja, es decir, son de acceso universal, puesto que facilitan que las personas con alguna discapacidad puedan abordar la unidad de forma más sencilla. Además, en unos días más tendrán Wi-Fi gratuito.

“Son [unidades] de accesibilidad universal, las personas con algún tipo de discapacidad tendrán acceso fácil, personas con sillas de ruedas pueden subir sin ningún problema, personas que lleven consigo su perro guía, lo mismo”, apuntó.

Las nuevas unidades tendrán asientos de tres colores:

  • Rosas, que serán exclusivos para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad
  • Azules, que podrán ser ocupados con personas con discapacidad
  • Grises, que estarán disponibles para cualquier persona.

En el Circuito Bicentenario darán servicio 30 unidades, mientras que otras 10 irán de Aragón a Chapultepec; 10 más de la Unidad CTM “El Risco”, en Gustavo A. Madero, hasta la colonia El Carmen en Coyoacán; otras cinco de León de los Aldamas, en San Felipe de Jesús, a la Central de Abasto; y otras más de Aragón al Panteón San Isidro.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios