¡Se logró!, Rosselló renunció a la gubernatura de Puerto Rico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).- Tras 12 días de incansables marchas, protestas y exigencias para expulsar a Ricardo Rosselló de la gubernatura de Puerto Rico, hoy, los puertorriqueños han logrado que su mandatario deje el cargo.

La noticia ha sido celebrada y aplaudida por diferentes personalidades del mundo que reconocen a Puerto Rico como un ejemplo de unión y libertad plena.

 

Te recomendamos:

Ciudadanos de Puerto Rico exigen la renuncia de su gobernador

 

Rosselló estuvo durante dos años y medio en el poder pero hoy se trata de un momento histórico porque  es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede ante la presión del pueblo.

“Con desprendimiento les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador, lo cual será efectivo el viernes 2 de agosto de 2019”, dijo el gobernador en un mensaje emitido en video.

 

Artistas como Residente y Ricky Martin que también han protestado desde el principió convocaron hoy a una marcha pacífica para celebrar el logro.

“La felicidad que siento no la puedo describir. (…) Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón”, dijo Residente al recibir la noticia. 

Te recomendamos:

Rosselló renuncia a la reelección y al Partido Nuevo Progresista

 

A la marcha también se sumaran otros artistas como Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.

En su mensaje de aviso, Rosselló adelantó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, se hará cargo de la gobernación de manera interina.

En un comunicado oficial, citado en el diario puertorriqueño El Nuevo Día, la secretaria de Justicia declaró que “cuando se haga efectiva su renuncia, de ser necesario, asumiré la encomienda histórica que nos impone la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las leyes aplicables”.

 

Te recomendamos:

Juez de Puerto Rico ordena revisar los celulares de todos los funcionarios

 

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.