fbpx ¡Eran rumores!, Ricardo Rosselló no renunciará a la gubernatura de Puerto Rico
Rosselló sigue en el poder.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).- Desde hace unas horas circulaba en redes sociales la noticia de que Ricardo Rosselló ya tenía preparado su mensaje de despedida en el que dimitía de su cargo como gobernador de Puerto Rico, pero el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aclaró que los rumores son falsos.

 

El pasado lunes y a través de un vídeo en vivo, Rosselló anunció que no participaría en la reelección del próximo año, además de su renuncia del Partido Nuevo Progresista, pero que conservaría su cargo como gobernador de Puerto Rico para asumir las responsabilidades que le corresponden.

Sin embargo, los ciudadanos continuaron mostrándose inconformes y las marchas en las calles de la isla no desistieron.

 

Te recomendamos: 

Rosselló renuncia a la reelección y al Partido Nuevo Progresista

 

Inmediatamente después del anuncio de Rosselló, el cantante Ricky Martín volvió a anunciar su descontento y aseguró que seguirá viajando a Puerto Rico para protestar y exigir que Rosselló se retire.

“Yo le exijo a los presidentes del poder legislativo de la isla que por favor empiecen el proceso de residenciamiento. Si él no se quiere ir esa es la única opción que nosotros tenemos”.

 

Hoy, tras las exigencias del pueblo puertorriqueño, el ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía, anunció que el gobernador de Puerto Rico abandonaría su cargo en las próximas horas luego de recomendarle la dimisión pero el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, aclaró que se trata de rumores.

Imagen

 

Por su parte, Rosselló no ha hecho apariciones públicas desde el pasado 16 de julio cuando realizó una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que respondió a las preguntas de los medios locales e internacionales:

“Quiero comenzar pidiendo perdón por las expresiones que he redactado en un chat privado. Ese chat lo utilizaba para liberar tensiones”.

Te recomendamos: 

Ciudadanos de Puerto Rico exigen la renuncia de su gobernador

 

Las protestas en el territorio estadounidense llevan más de una semana y a ellas se han sumado artistas como Ricky Martín, Residente, Bad Bunny y Daddy Yankee, este último sorprendió ayer a todos sus compatriotas frente a La Fortaleza, en Puerto Rico cuando llegó a la isla para unirse a la marcha.

“Puerto Rico, antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio”.

Te recomendamos: 

Ricky Martín, Residente y Bad Bunny se unen a la marcha para destituir a Rosselló

 

Se especula que si Ricardo Rosselló renuncia el cargo podría ser ocupado por la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, aunque los puertorriqueños aseguran que la lucha continuará hasta que todos los funcionarios involucrados en el chat grupal que desató el descontento en la isla, sean destituidos de sus puestos.

Imagen

Te recomendamos: 

Juez de Puerto Rico ordena revisar los celulares de todos los funcionarios

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios