miércoles, febrero 21, 2024

Rosario Robles promueve nuevo amparo contra prisión preventiva

CIUDAD DE MÉXICO.— La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, interpuso un nuevo amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, el cual ratificó la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo

El recurso fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, señala el acuerdo publicado este lunes.

https://twitter.com/reformanacional/status/1216805814268309504

Además, se ordena “tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”.

En diciembre de 2019, la magistrada Isabel Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, ratificó que la ex funcionaria permaneciera en el penal de Santa Martha Acatitla, medida impuesta por el juez Delgadillo Padierna.

El abogado de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, explicó que con este nuevo amparo buscan que a su cliente se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

https://twitter.com/elnorte/status/1216805523363979264

El 13 de agosto, el juez Delgadillo Padierna ordenó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, tres vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu. Desde entonces permanece en el penal de Santa Martha.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados