Rosario Robles promueve nuevo amparo contra prisión preventiva

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, interpuso un nuevo amparo para apelar la resolución del Tercer Tribunal Unitario en materia penal, el cual ratificó la prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo

El recurso fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo miércoles a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, señala el acuerdo publicado este lunes.

https://twitter.com/reformanacional/status/1216805814268309504

Además, se ordena “tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”.

En diciembre de 2019, la magistrada Isabel Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, ratificó que la ex funcionaria permaneciera en el penal de Santa Martha Acatitla, medida impuesta por el juez Delgadillo Padierna.

El abogado de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, explicó que con este nuevo amparo buscan que a su cliente se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

https://twitter.com/elnorte/status/1216805523363979264

El 13 de agosto, el juez Delgadillo Padierna ordenó la prisión preventiva justificada a Rosario Robles, tres vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando fue titular de la Sedesol y Sedatu. Desde entonces permanece en el penal de Santa Martha.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX alista 17 Festivales Futboleros para el partido de México ante Inglaterra

CDMX instalará 17 Festivales Futboleros y 48 pantallas para ver México contra Inglaterra el 5 de julio, con conciertos en alcaldías, Reforma, Zócalo y Monumento a la Revolución.

Crítica de ‘La muerte de Robin Hood’: un Hugh Jackman canoso convierte al héroe en el villano de su propia historia

Michael Sarnoski busca la reflexión, haciendo a la película inevitablemente interesante

Crítica de ‘Magallanes’: Gael García Bernal, magnético en una experiencia alternativa del pasado

Lav Diaz subvierte las narrativas oficiales de la historia con esta película estrenada en Cannes

Charles Leclerc gana en Silverstone tras dramático cierre con coche de seguridad

Charles Leclerc ganó el Gran Premio de Gran Bretaña 2026 en Silverstone tras un cierre con coche de seguridad, por delante de George Russell y Lewis Hamilton.