martes, febrero 27, 2024

Rosario Robles pide llevar su proceso en libertad por temor al Covid-19; juez niega petición

CIUDAD DE MÉXICO.— La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó llevar su proceso en libertad ante el temor de contagiarse de Covid-19, pero, nuevamente, un juez federal le negó la petición.

https://twitter.com/MVSNoticias/status/1256274172654878720?s=20

El juez Alejandro Villar desestimó los argumentos de la defensa de la ex funcionaria, la cual alegó que la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra el penal femenil de Santa Martha, en el que permanece recluida desde el pasado 13 de agosto, es una de las que más contagios por Covid-19 registra en la Ciudad de México.

En la petición, el abogado Epigmenio Mendieta señaló que Robles Berlanga pertenece a un grupo vulnerable por ser una persona privada de la libertad de 64 años de edad, además de tener problemas de salud crónicos como hipertensión arterial y padecimiento crónico de vías respiratorias.

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1256282254080380931?s=20

También argumentó que hay sobrepoblación en ese centro carcelario, lo que impide el distanciamiento social que se requiere para evitar el contagio. Además, señaló que la solicitud de revisión de medida cautelar es un caso urgente al estar en juego la vida, salud e integridad de Rosario Robles.

  • Sin embargo, el juez rechazó concederle la prisión domiciliaria a Robles Berlanga por considerar que existe el riesgo de fuga.

Te recomendamos:

Iztapalapa, el municipio con más contagios de Covid-19 en el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados