#ConLosNiñosNo: La Secretaría de Cultura causa polémica con una obra LGBT para niños

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Lamentablemente, el tema de la diversidad sexual sigue causando polémica entre la sociedad mexicana y es que existen personas que no solo no aceptan hablar de estos temas sino que tampoco desean que sus hijos aprendan al respecto.

Este fue el tema que puso en tendencia en redes a la Secretaría de Cultura, pues con el hashtag “Con los niños no”, diversos internautas protestaron por la publicidad que la dependencia estaba haciendo de una obra de teatro LGBT que se presentará de manera online por los festejos del Día del Niño.

La obra en cuestión se llama: Príncipe y Príncipe, la cual está recomendada para niños y niñas a partir de los seis años de edad; sin embargo, toca el tema de la diversidad sexual y los mensajes homofóbicos no se hicieron esperar. (Qué triste.)

La fotografía, publicada en la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura, está acompañada de un pequeño texto que indica:

No todos los príncipes buscan princesas. ¡El amor no tiene sexo ni género!  Este #DíaDeLaNiñaYElNiño disfruta de un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe en #ContigoEnLaDistancia” .

https://twitter.com/cultura_mx/status/1255996352200421377

Por su parte, Félix Arroyo, productor de la obra, respondió a los promotores del hashtag homofóbico que justamente sus comentarios son la razón por la que este tipo de obras se hacen indispensables.

https://twitter.com/Fillipocran/status/1256234257011355648

Acá algunos de los comentarios que defienden la enseñanza de la diversidad sexual a los niños, a través de proyectos culturales como este.

https://twitter.com/aurorawonders/status/1256200692521488384

https://twitter.com/damaoval/status/1256204913954021376

https://twitter.com/Tanitzel05/status/1256272790824652802

https://twitter.com/YaajMexico/status/1256261493563277312

https://twitter.com/taloaria/status/1256255427274330112

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.