fbpx
#conlosniñosno, obra gay lgbt secretaría de cultura

CIUDAD DE MÉXICO.- Lamentablemente, el tema de la diversidad sexual sigue causando polémica entre la sociedad mexicana y es que existen personas que no solo no aceptan hablar de estos temas sino que tampoco desean que sus hijos aprendan al respecto.

Este fue el tema que puso en tendencia en redes a la Secretaría de Cultura, pues con el hashtag “Con los niños no”, diversos internautas protestaron por la publicidad que la dependencia estaba haciendo de una obra de teatro LGBT que se presentará de manera online por los festejos del Día del Niño.

La obra en cuestión se llama: Príncipe y Príncipe, la cual está recomendada para niños y niñas a partir de los seis años de edad; sin embargo, toca el tema de la diversidad sexual y los mensajes homofóbicos no se hicieron esperar. (Qué triste.)

La fotografía, publicada en la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura, está acompañada de un pequeño texto que indica:

No todos los príncipes buscan princesas. ¡El amor no tiene sexo ni género!  Este #DíaDeLaNiñaYElNiño disfruta de un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe en #ContigoEnLaDistancia” .

Por su parte, Félix Arroyo, productor de la obra, respondió a los promotores del hashtag homofóbico que justamente sus comentarios son la razón por la que este tipo de obras se hacen indispensables.

Acá algunos de los comentarios que defienden la enseñanza de la diversidad sexual a los niños, a través de proyectos culturales como este.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios