fbpx Rosario Robles ya está en el penal de Santa Martha Acatitla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (AlMomentoMX).— Poco después de las 8:00 horas, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, arribó al penal de Santa Martha Acatitla.

Robles Berlanga fue trasladada al Reclusorio Femenil ubicado en el oriente de la Ciudad de México, luego de que un juez federal la vinculara a proceso por el ejercicio indebido del servicio público y le dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

La extitular de Sedesol fue trasladada en una camioneta de la Policía Federal al penal de Santa Martha Acatitla, donde estará al menos dos dos meses en lo que se desarrolla la investigación complementaria. 

Previo a que se dictara la sentencia, Rosario Robles pidió la palabra y reiteró que ella se había presentado de manera voluntaria ya que estaba fuera del país y regresó para atender el citatorio.

“Estuve en la primera sesión y en esta segunda. Vivo en la misma casa desde hace 23 años. He trabajado toda mi vida en esta ciudad. No tengo un patrimonio que me permita sustraerme de la justicia ni puedo ir a Canadá y regresar impune”, dijo.

“Sé que no se me acusa del agravio de los 5 mil millones de pesos; entiendo el apetito del Ministerio Público de que varios de los que ha querido procesar no están aquí”, apuntó. “Este es el ejemplo que le he dado a mi hija y daré todas las pruebas”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios