Rosa María Guerrero gana medalla de bronce en los Paralímpicos de París 2024

Fecha:

PARÍS.— México obtiene una nueva medalla en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. Rosa María Guerrero se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco F55, con lo que la delegación azteca suma su segunda presea en la justa paralímpica.

La paratleta mexicana fue la cuarta en realizar sus lanzamientos, por lo que debía dar su mejor actuación, pues sabía que detrás de ella aún faltaban muchas competidoras, su mejor registro fue de 25.81 metros, el cual consiguió en  su tercer lanzamiento. 

⇒ Rosa María Guerrero trató de mejorar su distancia con su cuarto intento; sin embargo, dicho lanzamiento no pudo superar los 25.05 metros.

Guerrero Cázares se mantuvo por un tiempo en la primera posición hasta que la china Feixia Dong logró superarla, su mejor tiro fue de 26.67; sin embargo, la asiática no se quedaría con el liderato, sino con la medalla de plata, pues la colombiana Erica María Castaño hizo un lanzamiento de 26.70, arrebatándole la presea dorada.

La otra mexicana en la prueba de lanzamiento de disco F55, María Guadalupe Navarro Hernández, terminó en el puesto número siete con 21.66 metros.

La medalla de Rosa María Guerrero es la segunda para nuestra nación, pues la primera la obtuvo Haidee Viviana Aceves este jueves en paranatación, en la prueba de los 100m dorso S2 de los Paralímpicos de París 2024, pues la mexicana se adjudicó la plata e incluso se quedó a nada de llevarse el oro.

Te recomendamos: 

Haidee Viviana Aceves gana plata en 100 metros dorso en Juegos Paralímpicos Paris 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Concierto de Kali Uchis en Auditorio Telmex cancelado por crisis de seguridad en Guadalajara

El concierto de Kali Uchis en el Auditorio Telmex de Guadalajara fue cancelado por la crisis de inseguridad tras el operativo federal en Tapalpa y los hechos vinculados a Nemesio Oseguera Cervantes. Se activaron protocolos de reembolso automático.

Alcaldía Cuauhtémoc enciende nueva iluminación para mejorar seguridad en Santa María la Ribera

La alcaldía Cuauhtémoc instala más de 2 mil luminarias en Santa María la Ribera para mejorar seguridad y visibilidad urbana bajo el programa Brilla Cuauhtémoc liderado por Alessandra Rojo.

Universidad de Guadalajara pide evitar traslados innecesarios ante disturbios en Jalisco

La Universidad de Guadalajara emite pronunciamiento urgente tras disturbios en Jalisco, recomienda evitar traslados y promueve información oficial para mantener seguridad y calma en la comunidad académica y sociedad civil.

Galerías Abiertas democratizan acceso al arte con exhibición de fotografía india en CDMX

La Ciudad de México inaugura la exposición fotográfica India El Horizonte Infinito en Paseo de la Reforma, con 20 imágenes que muestran la cultura y arquitectura india, fortaleciendo la relación cultural y diplomática entre India y México.