Rosa Icela Rodríguez informa que huracán Otis dejó 27 muertos y 4 desparecidos en Acapulco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del huracán Otis dejó 27 muertos y 4 personas desaparecidas en Acapulco, Guerrero, de acuerdo con la información proporcionada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien precisó las cifras anteriores durante la conferencia mañanera del 26 de octubre.

“Lamentablemente se recibió el reporte, por parte del gobierno del Estado y del gobierno municipal, de 27 personas fallecidas y 4 personas desaparecidas”.

Rosa Icela Rodríguez explicó que el huracán Otis pasó de tormenta tropical a categoría 5 (la más alta en la escala Saffir-Simpson), en menos de 12 horas.

Rosa Icela Rodríguez, habló de los recorridos de evaluación tras las afectaciones. La secretaria reconoció 6 cierres carreteros, tanto en la Autopista México-Acapulco como en la Carretera Chilpancingo-Acapulco, por los cuales se dispuso de lo siguiente para dar solución a las afectaciones por el paso de Otis.
900 trabajadores
60 vehículos
200 equipos de maquinaria pesada

Respecto a las afectaciones en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rosa Icela Rodríguez precisó lo siguiente:
Se registraron daños en el Hospital Regional No.1 Vicente Guerrero del IMSS de Acapulco, donde se requirió el traslado de 200 pacientes
El Hospital General Renacimiento presentó inundaciones en la plana baja; se espera que vuelva ser completamente funcional en 24 horas

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana notició que se suspendieron las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, debido a las siguientes afectaciones por el huracán Otis:
Cercado perimetral y equipos de inspección con daños
Pasillos telescópicos rotos
Inundación del área de mostradores con 5 cm de agua
Torre de control fuera de servicio con cristales rotos
Comandancia destruida
Vias de acceso al aeropuerto bloqueadas

Además de los severos daños en la infraestructura urbana e inmuebles de la ciudad de Acapulco, Guerrero, el huracán Otis también habría provocado la muerte de personas.

Así lo indicó Christian Geovanni Flores Miranda, meteorólogo de la Fuerza Aérea Mexicana, quien refirió que información por confirmar, refiere que serían más de 10 las personas que murieron.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Azucena Uresti, el capitán primero indicó que hasta el momento, no se ha confirmado ninguna muerte ante el paso del huracán Otis.

No obstante, el funcionario dio a conocer que han comenzado a recibirse terribles reportes en los que se apunta que son varias personas las que supuestamente murieron.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Isla Pasión es reconocida como la mejor playa del mundo

El ranking de TripAdvisor posiciona a Isla Pasión por encima de destinos internacionales de gran tradición.

Netflix inaugura nuevas oficinas en la Ciudad de México

Greg Peters, co-CEO de Netflix, arranca la celebración por los 15 años de la compañía en el país inaugurando su nueva casa, un espacio que refuerza su compromiso con la industria mexicana. Enlace solo para descarga por favor no lo incluyas en tu cobertura

Congreso CDMX conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana

El Congreso de la Ciudad de México conmemora 29 años de relación bilateral con La Habana. Legisladores y representantes cubanos destacaron cooperación educativa, médica y cultural, así como la defensa de soberanía y autodeterminación en el contexto latinoamericano.

Continuarán con la entrega de tabletas del programa ‘Inclusión Digital’ en Tabasco

Se recordó que el 9 de febrero arrancó la entrega de 13 mil 474 unidades de mobiliario escolar en beneficio de 11 mil 114 alumnos en Tabasco.