CIUDAD DE MÉXICO.- A medida que se acerca el Super Bowl LX, la expectativa por el espectáculo del medio tiempo ha escalado niveles históricos, pero no ha estado libre de cuestionamientos. Ante las voces que critican la designación de Bad Bunny como el artista principal para el evento, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, salió en defensa de la estrella puertorriqueña.
En una reciente intervención, Goodell fue contundente al señalar que el “Conejo Malo” no solo es un fenómeno musical, sino un símbolo de conectividad.
“Bad Bunny es, y lo demostró (en los Grammy) el domingo, uno de los más grandes artistas del mundo y esa es una de las razones por las que lo elegimos”, afirmó el comisionado.
Para el comisionado, Bad Bunny es una figura que comprende la magnitud del escenario del Super Bowl y su capacidad para congregar a millones de personas de diferentes orígenes.
“Pero la otra razón es que entendió la plataforma en la que estaba y esta plataforma se utiliza para unir a las personas y para poder unir a las personas con su creatividad, con sus talentos y poder usar este momento para hacer eso y creo que los artistas en el pasado lo han hecho. Creo que Bad Bunny lo entiende y creo que tendrá una gran actuación”.
Un mensaje contra la división
Frente a las preocupaciones de algunos sectores que temen un mensaje “divisivo” o político sobre el escenario, Roger Goodell se mostró tranquilo y confiado en la visión del artista. Según el jerarca de la NFL, la intención del show es celebrar la cultura y la diversidad, alejándose de cualquier intención de fractura social.
El impacto del Super Bowl 2026
La NFL ha defendido que el espectáculo del medio tiempo ha evolucionado para convertirse en un evento cultural global que va más allá del deporte. Goodell insistió en que el compromiso de Bad Bunny con la excelencia y su capacidad para llenar estadios en cualquier continente garantizan un show de primer nivel.
Con el respaldo total de la organización, Bad Bunny se prepara para tomar el Levi’s Stadium, escenario donde New England Patriots y Seattle Seahawks se disputarán el trofeo Vince Lombardi.
Continúa leyendo:
¿Rusia vuelve al fútbol internacional? La FIFA propone levantar el castigo
AM.Mx/kmj
